Rutina de 30 minutos para tener el mejor cardio en casa

Si buscas una rutina sencilla, efectiva y rápida que te permita bajar de peso, esta es exactamente lo que buscabas. Se trata de 30 minutos con intervalos de intensidad que tonificarán y reducirán tu cintura. No te preocupes si no logras terminarla la primera vez que la realizas, recuerda que el secreto es la constancia y una alimentación adecuada. ¿Te animas a hacerla?

 Antes que nada hay que calentar

Es preciso calentar por lo menos durante tres minutos. De esa forma evitarás cualquier lesión grave como un desgarre o alguna torcedura. Por tanto, lo que harás es ponerte de pie con las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, eleva tu rodilla izquierda a la vez que bajas tu brazo  derecho. Haz que ambos se junten a la altura de tu pecho y después repite el movimiento pero con la rodilla derecha y tu brazo izquierdo.

Saltos laterales durante los 10 primeros minutos de la rutina

Recordemos que el cardio consiste en realizar ejercicios aeróbicos de mediano impacto durante un periodo prolongado. Por tanto te darás cuenta de que los ejercicios son muy sencillos, pero te exigen mucha resistencia. Por ejemplo, durante los primeros cinco minutos haz saltos laterales. Ponte de pie con la espalda lo más recta posible, después separa las rodillas a la altura de tus hombros. Comienza a saltar lado a lado bajando los brazos a la altura de las rodillas. Después, haz lo mismo durante otros cinco minutos, pero está vez tus brazos bajarán hasta tus pies.

Zancadas laterales con saltos

Comenzaremos a aumentar la intensidad, pero no te preocupes, tú puedes. Ahora nos mantendremos de pie con la espalda recta y las rodillas separadas a la altura de los hombros. Después, salta lateralmente como si hicieras una zancada hacia el lado derecho y después hacia el lado izquierdo. Haz este movimiento durante cinco minutos sin descansar.

 Estiramientos laterales

Para terminar los primeros veinte minutos de la rutina hagamos unos estiramientos. Pon tus pies juntos y en el centro, después estira tu pierna derecha y extiéndela, al mismo tiempo baja tu brazo derecho hasta el suelo. Después lleva tu pierna derecha al centro y estira tu pierna y brazo izquierdos de la misma forma. Realiza este movimiento durante los siguientes cinco minutos.

Saltos delanteros y laterales

Durante los penúltimos cinco minutos vamos a saltar cruzando los pies. Separa tus rodillas a la altura de tus hombros. Después eleva tu pierna izquierda y baja el brazo derecho. Luego efectúa lo mismo con tu otra pierna o brazo. Para finalizar, haz el mismo ejercicio que hiciste durante el calentamiento por cinco minutos, así bajarás tu ritmo cardíaco y podrás descansar adecuadamente.

Este video te puede gustar