Rutina 3, cuerpo de verano: piernas más torneadas con solo 6 ejercicios

Aquí está el día tres de nuestra rutina de cuerpo de verano. Espero que la estés llevando día a día como quedamos, pues los resultados dependen de qué tanto ejercicio y dieta realices desde hace una semana. Recuerda que al terminar este reto tendrás un día de ejercicios para cada parte de tu cuerpo. El día de hoy toca pierna, así que te sugiero que primero realices estiramientos, bebas un buen sorbo de agua y vamos a empezar.

Lo que necesitas para esta rutina

Lo único que vas a usar en esta rutina es tu celular o un cronómetro para contar el tiempo. Esta rutina para conseguir cuerpo de verano tiene que repetirse de cuatro a seis veces. Las que puedas aguantar según tu condición física. Te recomiendo ejecutarla dos veces a la semana, o una, de acuerdo a cómo te sientas. Eso sí, te aseguro que después de esta vas a acabar con las piernas temblando. ¿Estás lista para empezar tu rutina para tener cuerpo de verano?

Squat

Realiza 20 repeticiones sin detenerte. Reglas de siempre: cadera a la altura de tus hombros, rodillas flexionadas sin llegar a emparejarse con las puntas de los pies. Espalda recta y abdomen adentro, siempre con la mirada hacia el frente. Este movimiento debe de ser continuo. Por cierto, no hay descanso hasta que acabes el circuito, así que no importa cuan cansada estés, continúa. Te aseguro que vale la pena.

One leg squat

Haz 10 repeticiones en 20 segundos. Apoya tu pie en algún sillón, silla, escalera o lo que tengas a la mano. Sube  solo una pierna y detente con el empeine. Con la otra pierna flexionada hacia el frente y sin que tu rodilla rebase la punta de los pies, tienes que bajar ligeramente y regresar. Es como una sentadilla, pero con las piernas estiradas y solo flexionas la pierna que tienes en el piso.

Front lunges

Tienes que hacer 15 repeticiones por cada pierna. Recuerda que no hay descanso. Realiza un típico desplante con la diferencia de que este va hacia adelante. Cuida tu equilibrio manteniendo los glúteos apretados. No olvides que tu rodilla no puede llegar más allá de la punta de tus pies.

Electric chair

Este ejercicio consiste en imitar que te sientas en una silla. Apoya tu espalda sobre una pared para poder hacerlo. Debes quedar completamente sentada en la silla invisible. Sin usar las manos (si es que puedes hacerlo, si no con ayuda de tus manos) regresa a la posición de pie. Repite 30 veces o bien quédate suspendida en esa posición 45 segundos.

Foot ball sprint

Realízalo durante 30 segundos. Ese movimiento es muy conocido por los jugadores de futbol americano. Básicamente solo tienes que ponerte en posición de squat y mover tus piernas una por una  lo más rápido que puedas. Mantén el ritmo con el abdomen bien apretado, solo son 30 segundos.

Jump squat

 GIF

15 repeticiones y acabamos. Este es un squat normal con la diferencia de que saltas para llegar a él. Justo como en la imagen. El movimiento debe ser rápido y sobre todo profundo.

Finalmente, no olvides que debes realizar esta rutina de 4 a 6 veces. Solo así podrás alcanzar el cuerpo de verano. Cuéntame cómo te fue y si aún no has visto las rutinas anteriores, chécalas aquí.

Este video te puede gustar