Rutina de 20 minutos para quemar las calorías extra que comiste

Somos muchas las personas que comemos felizmente y disfrutamos cada uno de los bocados que damos. Pero así como nosotros, también hay quienes ponen mucha atención a las calorías de cada una de sus comidas. Si estás dentro del segundo grupo, toma nota de esta rutina que te ayudará con las calorías extra que tiene tu cuerpo.

Hábitos saludables

Seguro ya lo sabes, pero no está de más recordarte que debes llevar una vida saludable. Al hacerlo, alcanzarás tus objetivos más fácilmente. Tener este estilo de vida no significa solo hacer ejercicio, implica otras cosas. Necesitas comer bien y descansar lo suficiente para mantener en buen estado tu salud. Recuerda que comer bien significa incluir frutas y verduras en tu dieta, pero es válido que de vez en cuando comas algún antojito.

Zancada con salto

Párate con los pies casi juntos y las rodillas flexionadas, para que después dobles una de tus piernas hacia atrás. Al regresarla a la posición inicial deberás dar un pequeño salto y cambiar a la otra pierna. Realiza tres series de 15 repeticiones para ejercitarte lo suficiente. No olvides usar tenis para que no te lastimes.

Puente

Acuéstate sobre un tapete y acomoda tus brazos a los costados. Las plantas de tus pies deben quedar sobre el piso con las rodillas flexionadas. Con esta postura podrás alzar tu cadera y luego de cinco segundos regresar a la posición inicial. Realiza tres series de 15 repeticiones para quemar las calorías extra.

Flexiones

Colócate boca abajo en el piso y apoya tus manos para que puedas levantar tu peso. Las puntas de tus pies deberán estar apoyadas al momento de realizar el ejercicio. Inhala mientras bajas y tus codos quedan flexionados, exhala cuando subes y empujas contra el suelo. Realiza tres series de 15 repeticiones.

Plank lateral

Colócate recostada de lado, y con ayuda del brazo y la pierna que quedan en el piso, eleva tu cuerpo. Mantente en esa posición por 20 segundos y regresa lentamente al piso. Para mejores resultados realiza tres series de 10 veces cada una.

¡A quemar calorías!

Este video te puede gustar