Rutina de 20 minutos para conservar tu figura

La siguiente rutina de ejercicio es perfecta si no cuentas con mucho tiempo y quieres tonificar, tener una mejor condición o bajar de peso. Esta forma de ejercicio logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías que cualquier otra actividad y en solo 20 minutos. Además no se necesita de pesas u otros complementos, así que lo puedes hacer perfectamente desde casa.

Rodillas arriba

high

Comenzamos con un ejercicio para calentar y ponernos a sudar. Sube tu rodilla lo más alto que puedas a la vez que te impulsas con el pie contrario. Ve alternando entre pierna y pierna y aguanta por 45 segundos. Este ejercicio te acelerará el ritmo cardíaco, te ayudará a perder calorías y te dará una buena condición física. Es probable que al principio no aguantes los 45 segundos, pero poco a poco podrás hacerlo sin parar. Lo que sí es que no tienes que dejar de moverte durante este tiempo. Al terminar los 45 segundos de ejercicio, descansa durante 15 y sigue con el siguiente.

Burpees

fitspo

Los burpees son un ejercicio muy completo, pues trabajas distintos músculos al mismo tiempo que haces ejercicio cardiovascular. ¡Indispensables en cualquier rutina! Estando de pie flexiona tus piernas hasta que tus brazos lleguen al piso. Después empuja ambas piernas hacia atrás y regrésalas. Sentirás cómo trabaja tu abdomen en este movimiento. Finalmente da un salto levantando los brazos y repite. Al igual que el ejercicio anterior, debes hacerlo por 45 segundos y después descansar 15.
45 sets de ejercicio por 15 de descanso.

Sentadillas

road deep running on all fours squat flexibility

El ejercicio básico y útil si queremos tonificar nuestras piernas y glúteos. Agrega mayor dificultad cargando una pesa de al menos tres kilos con ambas manos. Flexiona tus piernas y echa tu trasero hacia atrás como si te quisieras sentar. Es importante que tus rodillas no rebasen tus pies al flexionarlas. Dobla tus rodillas hasta donde te sea cómodo y puedas regresar y repite durante 45 segundos. Descansa 15 segundos y pasa al siguiente ejercicio.

Lagartijas de montaña

food pizza fitness gym yum

En la posición de lagartija con los brazos estirados dobla una pierna hacia adelante y mientras la regresas a su lugar pasa hacia adelante la otra. Alterna las piernas cuatro veces y después flexiona tus brazos haciendo una lagartija. Es importante que mantengas tu espalda lo más recta posible, ten cuidado de no arquearla. Repite este ejercicio durante 45 segundos y descansa 15. Después comienza de nuevo con el primer ejercicio y repite la ronda cuatro veces más, de modo que hagas cinco y completes 20 minutos de ejercicio.

Gracias a que los ejercicios son continuos y no hay mucho tiempo de pausa entre uno y otro el entrenamiento es constante y efectivo. Incluso, una vez terminada la rutina, el cuerpo continúa quemando calorías hasta 72 horas después, lo que facilita bajar de peso y de talla en menos tiempo.

Este video te puede gustar