Rutina de 20 min. para bajar esas zonas problemáticas: abdomen, brazos y pompi

Las típicas zonas problemáticas en cualquier mujer pueden ser mejoradas con una simple rutina de 20 minutos. Por supuesto que esta tiene que realizarse todos los días por lo menos durante un mes. ¿Lista para tomar el reto?

Lo que vas a necesitar

Para atacar estas zonas no necesitarás más que de un tapete de yoga para evitar hacer tus ejercicios sobre el piso, un par de mancuernas o dos botellas de agua de un litro, estar cerca de alguna escalera, tu fitball y tu celular pues esta rutina se hace con cronómetro. Finalmente muchas ganas de hacer un cambio real en tu cuerpo. De nada sirve que ejecutes esta rutina dos o tres días si el resto de la semana vas a permaneces inmóvil. Además, debes tener una alimentación balanceada; recuerda que siempre es 70% alimentación y 30% ejercicio.

Cada ejercicio de esta rutina se hace 3 minutos con 45 segundos de descanso. Por favor, no te detengas. Si sientes que ya no puedes, solo camina pero detenerte no es una opción, hazle caso al cronómetro. Te recomiendo hacer hasta 3 vueltas de esta rutina para ver resultados más rápidos.

Jogging 

Corre en donde estás, sin avanzar hacia ningún lado. Levanta las piernas lo más que puedas y mete el abdomen mientras corres en tu lugar. Respira y hazlo lo más rápido que puedas. En este tipo de rutinas lo que importa es la intensidad con la que las haces, así que ¡hazlo rápido!

Mountain climber 

Solo son 3 minutos, seguro te van a costar un poco los primeros días. Si es el caso, te recomiendo cortar los 3 minutos. Practicas 1 minuto, descansas 20 segundos y así consecutivamente. Con las palma de la mano abierta a la altura de tus hombros sobre tu tapete vas a llevar tus rodillas una a una hacia el frente. Altérnalas como en la imagen. No te pares, esto es un movimiento continuo.

Abdominales sobre fitball

Sube los pies a tu pelota de forma que te encuentres estable. Mientras mantienes el equilibrio debes hacer una abdominal: contrae y retrae tus piernas de forma consecutiva jalando la pelota. Ve hacia adelante mientras lo haces de esta forma cuidas tus cervicales. No desistas. Hazlo despacio, pero haz las que más puedas durante estos 3 minutos.

Escaleras

Es momento de atacar las zonas problemáticas. Con mucho cuidado vas a subir y a bajar las escaleras lo más rápido que puedas. Este parece un trabajo super sencillo, pero en realidad compromete a muchos músculos. Mantén el abdomen dentro mientras lo haces.

El puente

¿Lista para que tus pompis suban? Entonces, adopta la postura de la imagen con los pies sobre el tapete alineados con tus hombros, y sube y baja la pelvis. Cuando subas es necesario que aprietes tus glúteos para que el trabajo que estás haciendo sea mucho más intenso.

Desplantes

Este ejercicio es super efectivo para atacar las zonas problemáticas en nuestro cuerpo. Solo debes colocar una pierna enfrente de la otra como se muestra en la imagen. Cuida que tu rodilla nunca sobrepase tu pie. Baja con la pierna trasera agarrando tus mancuernas para imprimirle un poco más de peso. Son 3 minutos por cada pierna. ¡No hagas trampa!

Este video te puede gustar