Rutina 2 cuerpo de verano: una cintura más chiquita con solo 6 ejercicios

Llegamos al día 2 de nuestra rutina y esta vez nos toca entrenar para tonificar el abdomen y, de paso, obtener una cintura más chiquita. Un paso más en nuestro cambio a un cuerpo de verano. Así que para los ejercicios de hoy en adelante hay solo una regla, movimientos constantes y nada de lloriqueo. Tienes que aumentar esta rutina a tu semana, así que vas a ir alternándola al final de esta.

Para esta rutina necesitas

 sexy exercise jennifer lopez jlo work out GIF

Para empezar solo necesitas tu tapete de yoga para que no lo hagas sobre el piso. Tu celular para usar el cronómetro, algo de música y muchas ganas de iniciar un cambio en tu cuerpo. Recuerda que esta es tu decisión. Cómo comes, haces ejercicio, la forma en la que vives es tu responsabilidad. Sácale partido a estas herramientas. Puedes hacer ejercicio prácticamente en donde sea sin pagar un centavo. Finalmente, cada uno de estos ejercicios se ejecuta durante 30 segundos y debes completar 3 series.

1.- Mountain climber

Vas a empezar con 30 segundos de mountain climber. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio tómatelo con calma, pero no dejes de moverte nunca. Coloca tus manos a la altura de tus hombros con la espalda derecha y el abdomen bien firme. Guía tus rodillas hacia tu pecho alternando tus piernas. Este movimiento es continuo y para obtener buenos resultados debes hacerlo lo más rápido posible. Son solo 30 segundos. ¡No me digas que no puedes!

2.- Rope climb crunches

 GIF

Colócate boca arriba encima de tu tapete. Para hacer este ejercicio tu mirada debe siempre ir hacia el techo, de esta forma evitas lastimar tus cervicales. Con el abdomen adentro suspende tu espalda a unos cuantos centímetros del piso, no debe ser demasiado. Vas a hacer un movimiento como si subieras jalando una cuerda. Jala con tus manos la cuerda imaginaria poco a poco durante 30 segundos. Hazlo lentamente.

3.- Spiderman plank

Ahora, colócate en la posición de plancha que ya conoces. Codos a la altura de tus hombros, espalda recta y abdomen contraído. Una vez que estés en esta posición flexiona tu rodilla y muévela hasta que llegue a la altura de tu cintura. De hecho, como en la imagen. Ve alternando tus piernas 30 segundos pierna derecha y 30 segundos pierna izquierda.

4.- Knee hugs

 GIF

Durante 30 segundos realiza todas las abdominales posibles. Colócate boca arriba sobre tu tapete con la mirada hacia arriba, al mismo tiempo que abrazas tus rodillas harás una abdominal. Baja lentamente y vuelve a empezar. Así como lo ves en la imagen.

5.- Burpees

 GIF

También en 30 segundos, todas las burpees que puedas efectuar. Empieza con una lagartija, lleva tus rodillas hacia tu pecho y levántate de un salto. Este movimiento es continuo. De hecho, no te recomiendo que lo hagas lento pues va a ser mucho más difícil de lograr.

6.- Side crunch

Finalmente, el último ejercicio para lograr una cintura más chiquita. Colócate sobre el tapete y ejecuta una abdominal con las piernas suspendidas. Además, lleva tu codo derecho hacia la rodilla izquierda. Alterna este movimiento lo más rápido que puedas.

No olvides que debes hacer por lo menos 30 minutos de cardio y llevar una dieta saludable para obtener mejores resultados.

Este video te puede gustar