Rutina de 15 minutos para tonificar todo tu cuerpo

Esta rutina de 15 minutos para tonificar todo tu cuerpo está diseñada para las chicas que tienen demasiadas cosas que hacer en el día. Por tanto, disponen de un tiempo muy limitado para hacer ejercicio. Finalmente, te sorprendería ver lo que solo 15 minutos al día pueden hacer por tu salud.

Los resultados de estas rutinas dependen de dos factores. El primero es la constancia con la que decidas hacerlas. No es lo mismo ejercitarse 15 minutos cada dos o tres días, que hacerlo diario. El segundo factor es la intensidad. Esta lo es todo para sacarle provecho a estas rutinas. Tienes que imprimirle el 100% de tu fuerza, velocidad y, sobre todo, tus ganas. Los siguientes ejercicios son super fáciles de hacer en casa.

 Esto es lo que vas a necesitar

Para empezar tu rutina de 15 minutos para tonificar tu cuerpo necesitas un tapete de yoga, tu celular o un cronómetro, una botella de agua simple y, en caso de que las tengas, un par de mancuernas. Recuerda utilizar ropa adecuada para hacer ejercicio, los sport bra son muy importantes para que no te claves las varillas de tu bra normal en el abdomen. No tomes agua durante la rutina y, sobre todo, está prohibido que te detengas, salvo por los lapsos de descanso que marca la rutina. Cada ejercicio debe hacerse 40 segundos con 20 segundos de descanso. Debes completar tres sesiones de cada ejercicio. No hagas trampa, es una rutina de solo 15 minutos; de nada sirve que te detengas, pues así no conseguirás ningún resultado.

Ejercicio 1

Los mountain climbers sirven para tonificar tu abdomen, piernas y de paso hasta tus hombros. Coloca tus manos abiertas a la altura de tus hombros. En esta posición sume el abdomen y mantén recta tu espalda; ahora lleva una a una tus rodillas hacia tu pecho. Este movimiento es continuo. Si no haces mucho ejercicio resultará muy retador al principio, tenle paciencia. No importa qué tan rápido lo hagas al principio, pero no dejes de moverte.

Descanso de 20 segundos.

Ejercicio 2

Continuamos con pompis y abdomen. Colócate boca arriba sosteniéndote con tus manos a la altura de tus hombros. Debes mantener tu abdomen lo más firme que puedas mientras elevas una a una tus pierna como si estuvieras dando una patada. Como verás, este movimiento también es continuo, así que no desistas.

Descanso de 20 segundos.

Ejercicio 3

Para marcar tu cintura. Sobre tu tapete colócate de lado, sosteniéndote sobre tu codo colocado a la altura de tu hombro. Vas a subir y a bajar la cadera, con ayuda de tus pies. Busca que tu abdomen se encuentre super firme al hacer este ejercicio. Son 40 segundos de un lado y 40 del otro.

Ahora descansa 20 segundos.

Ejercicio 4

Seguimos con abdominales. Este tipo de ejercicio no solo te sirve para el abdomen, también para tus hombros, espalda baja y piernas. Sobre tu tapete, siéntate formando una V. Mantén el equilibrio para suspenderte. Una vez que lo logres, solo tendrás que encoger las piernas hacia tu pecho al mismo tiempo que estiras los brazos como si jalaras. Mantén la mirada hacia el frente o hacia arriba para proteger tus cervicales. El movimiento debe ser continuo, tú decides que intensidad le puedes dar al movimiento.

Toma un descanso de 20 segundos; ¡ya casi acabamos!

Ejercicio 5

Vamos con algo de brazo y hombro. Son push ups normales. Para las chicas principiantes es mejor empezar sosteniéndose en las rodillas. Con las palmas de tus manos abiertas a la altura de los hombros sobre tu tapete,  dobla tus codos hasta quedar a ras del suelo y sube. Cuando subas, lleva tus manos una a una a tu pecho o abdomen. Solo son 40 segundos, intenta hacer tantas como puedas.

No estuvo tan difícil como pensabas, ¿cierto? Procura hacer esto todas las mañanas antes de bañarte. Sentirás gran energía y podrás ver el cambio en tu cuerpo poco a poco. Aquí te dejo algunos trucos más para poder conseguir un cuerpo de envidia. 

Este video te puede gustar