Rutina de 15 minutos para subir las pompis

Estar mucho tiempo sentada o acostada hace que tus pompis se aplasten o pierdan su forma. Sabemos que trabajar esta parte del cuerpo puede ser complicada para algunas mujeres. Sin embargo, hay una manera muy fácil de levantar tus pompis y solo te tomará ¡15 minutos! Realiza esta rutina todos los días y notarás resultados increíbles.

Plié

 GIF

Originalmente es un ejercicio de ballet ideal para generar resistencia y trabajar las zonas difíciles de tus glúteos. Este ejercicio se realiza con una posición similar a una sentadilla. La única diferencia es que debes separar las piernas y extender tus brazos hacia los lados de manera firme. Después, solo tienes que bajar el torso y regresar a la posición inicial y así sucesivamente. Haz dos series de diez repeticiones.

Sentadillas

 GIF

Uno de los ejercicios más clásicos y milagrosos para tu cuerpo que no puede faltar en tu rutina. Las sentadillas son un ejercicio clave subir las pompis. De seguro conoces muy bien cómo realizar una sentadilla y si no, te lo explicamos. De pie, extiende tus brazos hacia al frente. Después baja tu cuerpo como si fueras a sentarte en una silla. Cuando tus piernas estén completamente flexionadas regresa a la posición inicial y repite nuevamente. Realiza este ejercicio en dos series de ocho repeticiones.

Elevación frontal de piernas

 GIF

No solo beneficia tus glúteos si no también tus abdominales. Acuéstate boca arriba con las piernas bien estiradas. Mantén tus piernas firmes y rígidas sin flexionar tus rodillas y levántalas hacia el techo. Regresa a la posición inicial y vuelve a repetir el movimiento. Haz dos series con seis repeticiones.

Puente

 GIF

 Acuéstate boca arriba y mantén tus brazos firmes hacia los lados. Presiona tus pies contra el piso y levanta tu cadera hacia el techo. Mientras elevas tu cadera debes contraer tus pompis para afirmarlas, aunque no demasiado. Procura mantener tus rodillas y piernas en paralelo, no dejes que se ladeen porque podrías lesionarte. Mantén la postura durante cinco respiraciones y regresa a la posición inicial. Haz tres series de diez repeticiones y toma un descanso de un minuto.

Este video te puede gustar