Rutina de 15 minutos para iniciar bien la semana

¿Quieres empezar tu semana con el pie correcto?
Qué mejor que iniciar con un nuevo hábito. Por algo se empieza, son 15 minutos en los que te voy a guiar hasta que no puedas más. Vamos a esforzarnos en nuestro primer día para que el resto de la semana sigamos con esta pequeña rutina que puedes hacer antes de irte a bañar.

No hace falta nada mas que tus ganas de hacerlo, un poco de espacio en alguna habitación de tu casa, tu botella de agua simple y tu celular con el cronómetro puesto. ¿Lista para iniciar el cambio? ¡Aquí vamos!

shutterstock_396280189

Hay que estirar antes de empezar porque sino podemos lesionarnos, así que:

  • Intenta estirar un poco. Inclínate hacia adelante e intenta tocar tus pies.
  • Mueve tu cadera en movimientos circulares lentamente de un lado y hacia el otro.
  • Extiende tus brazos hacia los lados, agítalos en círculos hacia adelante y hacia atrás.

Esta rutina consiste en 5 ejercicios de cardio. Vas a hacerlos contra cronómetro, sin descanso y a la más alta intensidad que puedas. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, no importa. Da tu mejor esfuerzo pero no te detengas. Termina las series lenta pero segura. Sólo son 15 minutos, ¡da lo mejor de ti!

Jog.

shutterstock_159153101

Iniciamos con jog durante  3 minutos, consiste en imitar que corres pero en tu lugar. Sólo mueves los pies rodillas y brazos. Lleva tus rodillas lo más alto que puedas, incrementa la velocidad. Agarra equilibrio con tus brazos y no pares, ¡sólo son 3 minutos!

Jumping Jacks.

giphy (26)

3 minutos de jumping jacks, mejor conocidos como tijeras.
Aprieta bien el abdomen mientras subes y bajas los brazos.
¡No pares! Sólo son 3 minutos. Ahora sólo nos faltan 8 minutos.

Squats.

shutterstock_390865726

Sentadillas por 3 minutos, ¡cuida tus rodillas!
Vas a imitar el movimiento como si te fueras a sentar en una silla.
Cuida que tus rodillas no rebasen la altura de tus pies. No subas completamente, es un movimiento pequeño.

Plancha.

giphy (29)

Esta es una variación de la plancha que ayuda a fortalecer el abdomen. Con la espalda recta y apretando muy bien tu abdomen, vas a abrir y cerrar el compás de sus piernas por 2 minutos.
¡¡Ánimo ya sólo faltan 3 minutos!!

Mountain Climber.

giphy (27)

1 minuto. Este ejercicio es una bomba. Puedes iniciar haciendo 30 seg parar por 10 seg y seguir con otros 30 segundos. Es un ejercicio excelente para cardio. Aquí te puse la forma correcta de hacerlo, básicamente hay que mantener la espalda lo más recta posible y el abdomen apretado mientras lanzas tus piernas alternadamente hacia adelante lo más rápido que puedas. ¡No pares! Recuerda que tu cuerpo puede seguir, lo único que te frena realmente está en tu cabeza.

Desplantes.

shutterstock_278512697

2 minutos. Este ejercicio consiste en lanzar una sola pierna hacia adelante y bajar. Puedes iniciar el ejercicio tomando de guía la imagen. A partir de eso vas a alternar las piernas, tu pierna trasera es la que tiene que asumir el rol de soporte y es la misma que te impulsará para cambiar de pierna.

Burpees.

giphy (30)

¡Último minuto! Las que puedas completar a tu ritmo. Ahora ten cuidado cuando llegues a la plancha, no dejes que tu abdomen toque el piso. Salta lo más alto que puedas y no te detengas, ¡sólo son 60 segundos!

¡Puedes seguir esta pequeña rutina todos los días antes de bañarte!



Este video te puede gustar