Ser runner está de moda, ¡conoce sus efectos psicológicos!

Correr se ha puesto de moda últimamente. El estilo de vida saludable está en alza. Todos quieren seguirlo. A la par vienen, por supuesto, las carreras, zapatillas deportivas y todo lo que conlleva ser una verdadera runner.

Existe cada vez más gente que se incorpora a la vida runner. La verdad es que es un deporte bastante práctico. No tienes que inscribirte en ningún gym para poder practicarlo y proporciona grandes beneficios a tu salud. Sí aún no te decides por practicarlo, tienes que conocer los grandes beneficios psicológicos que tiene este deporte.

Adiós a tus límites mentales

Three runners sprinting outdoors - Sportive people training in a urban area, healthy lifestyle and sport concepts

Three runners sprinting outdoors – Sportive people training in a urban area, healthy lifestyle and sport concepts

Este deporte pone a prueba tus habilidades. No se trata solo de tener un cuerpo más saludable si no de impulsarte a romper los límites mentales que muchas veces nos ponemos incluso fuera del ámbito del deporte. El estímulo que te proporciona correr es benéfico porque te ayuda a superar los obstáculos para alcanzar un objetivo.

Mejora la confianza en ti misma

Happy female runner tying shoelaces on stairs

Happy female runner tying shoelaces on stairs

Una vez que te inscribes en una carrera, no importa realmente si la acabas o no. Lo ideal es ponerte metas personales. Quizás no seas la primera en llegar, pero si después del entrenamiento has completado 5 kilómetros, en digamos 45 minutos y el día de la carrera te propones hacerlo en la mitad de tiempo y lo logras, no habrá nada mejor. Esto hará que te sientas más confiada pues alcanzaste un objetivo.

Control

Female runner with bottled water tired from running standing near granite parapet, looking far away

Female runner with bottled water tired from running standing near granite parapet, looking far away

Tener la sensación de control sobre una parte de nuestra vida es esencial.“Establecer unos objetivos realistas y alcanzarlos nos da una sensación de control que refuerza nuestra autoconfianza. Esto facilita la superación de otro tipo de adversidades mucho más complejas, ya sean familiares, laborales o de salud”, explica Oliver Martínez, psicólogo deportivo de la Universidad de Barcelona.

Mejora tu ánimo

Young sporty female starting to run, standing on the track outdoors. Concept of sport, exercise and healthy lifestyle.

Cuando practicamos ejercicio de manera regular nuestro cuerpo segrega endorfinas, la hormona de la felicidad. Las endorfinas son maravillosas porque reducen el dolor y aumentan el placer mejorando nuestro estado de ánimo. Ahora bien, el bienestar que produce esta actividad física es tal, que puede crearte adicción. Una vez que empiezas a correr, créeme que no puedes parar.

Desarrolla la agudeza mental y la concentración

Female sprinter waiting for the start on an airport runway

Female sprinter waiting for the start on an airport runway

Ser runner contribuye también a aumentar tu capacidad para mantenerte alerta. De hecho, el “ahora” se vuelve más presente pues tu concentración al ir corriendo aumenta. Mejora tu capacidad para resolver problemas, agudiza tu memoria y aumenta tu resistencia emocional.

Combate la adicción

Portrait of happy fitness young woman with cell phone outdoors in the city rejoicing

Correr te calma de forma natural. Por tal motivo se convierte en una actividad habitual en las personas que luchan contra las adicciones, además de que se vuelven más fuertes mentalmente. Finalmente, es como un freno al impulso de ingerir alguna sustancia tóxica o adictiva.

¿Te atreves a experimentar los beneficios que ser runner proporciona?

Este video te puede gustar