Riesgos que tienes al comer mucha sal, ¡cuidado!

La sal es una sustancia usada para sazonar las comidas y realzar su sabor, pero en ocasiones abusamos de ella. La cuestión es si realmente conoces los efectos secundarios que tiene en tu cuerpo. Después de leer esto, pensarás más antes de excederte en su consumo.

¿De dónde proviene la sal?

salt

El 10% de la sal que consumimos proviene del agua y los alimentos. Debido a esta situación no es recomendable beber más de dos litros de agua al día. Se descompensan los minerales del cuerpo y podrías sentirte mal. Otro porcentaje se agrega al organismo con los alimentos extra que consumimos día a día, además de los principales. Esta cantidad varía de acuerdo a lo que cada quien ingiera. El sodio se añade en grandes cantidades a los alimentos procesados, como los embutidos, para su conservación.

Efectos en el organismo al consumir demasiada sal

salt

Debes mesurar el consumo de sal y también de azúcar. Aunque no lo creas, ambas sustancias son igual de dañinas para tu cuerpo. Sólo checa lo que el sodio le hace a tu organismo.

Insuficiencia cardíaca

homer simpson the simpsons excited heart screaming

El  consumo excesivo de sodio afecta directamente la circulación desencadenando problemas como hipertensión arterial o infartos. La sal dificulta el bombeo de sangre al corazón. También pueden provocarse hemorragias cerebrales, embolias o accidentes cerebrovasculares.

Insuficiencia renal

homero simpson

Grandes cantidades de sal dañan la función de los riñones, y esta es indispensable porque filtran y depuran la sangre. El exceso de ella puede causar hipertensión y cálculos renales. Incluso propicia la acumulación de líquidos, empeorando todas las funciones orgánicas.

Obesidad y sobrepeso

homero simpson

Aumenta la sed, una sed que no se sacia con agua sino con bebidas azucaradas. Éstas provocan más sed e ingesta de glucosa y gas. Un círculo vicioso que no tiene fin y que genera enfermedades del corazón, riñones y del cuerpo en general.

¡Evita comerla en exceso, es por tu salud!

Este video te puede gustar