Riesgos que corre tu zona íntima si deseas depilarla por completo

¿Has pensado que tu tu zona íntima se vería mejor sin nada de vello y quieres depilarla por completo? Cuidado, antes de que tomes cartas en el asunto hay ciertas cuestiones que debes conocer. Al contar con la información necesaria evitarás dañar una zona muy sensible de tu cuerpo.

Vello púbico

Tanto hombres como mujeres, al llegar a la pubertad, notamos la presencia de vello en nuestra zona genital. Está ahí con una finalidad, pues sirve como barrera contra las bacterias. También ayuda a mantener la temperatura adecuada en el área para favorecer su buen funcionamiento. Además, el vello evita que tu piel sufra irritación durante el sexo.

Métodos de depilación

Si aun sabiendo lo anterior decides depilarte, estas son las alternativas que tienes para hacerlo:

  • Fotodepilación. Debes asegurarte de que la temperatura no sea la más elevada. Así evitarás dañar la zona genital. Es importante realizarla en un sitio especializado y con gente capacitada. De lo contrario, podrías tener lesiones.
  • Con cera. Es quizá uno de los métodos más cómodos. Necesitas cuidar qué temperatura tiene al ponerla en tu piel, pues si está demasiado caliente sufrirás quemaduras. Para obtener los resultados deseados, retira en sentido contrario al crecimiento del vello.
  • Rastrillo. Es lo más conocido, fácil y rápido que puedes usar sin importar si el vello es muy pequeño o no. Hazlo con mucho cuidado, no querrás cortarte. Lo malo de esta técnica es que el efecto dura poco y la piel pica cuando el vello crece.
  • Crema. Debilita el vello, pero existe el riesgo de que el producto irrite la zona. Ten especial cuidado si tu piel es sensible.

Depilarla por completo, ¿sí o no?

Si te sigues preguntando si lo mejor es depilar tu zona íntima por completo, la respuesta dependerá de qué sea lo que busques. No lo hagas por complacer a otros, sino para sentirte bien contigo misma. La depilación no es una norma social, depende del gusto de cada quien.

Este video te puede gustar