Riesgos de estar a dieta siempre; ¡ten cuidado!

Cuidar nuestra alimentación siempre traerá beneficios a la salud, pero, como en todo, los excesos siempre son malos. El consumo de calorías, porciones, litros de agua y demás son específicos para cada persona y si abusas corres el riesgo de afectar tu salud. No hay nada mejor que cuides de ti de forma correcta y con la supervisión de un nutricionista. Presta atención, que hoy te hablaré sobre los riesgos de estar a dieta. Mantente alerta y recuerda ¡nada de excesos!

Presión por bajar de peso

El deseo de mantenerte en forma puede convertirse en obsesión. Esta repercutirá en tu salud, pues la presión te hará evitar varios alimentos que pueden proporcionarte diversos nutrientes. El deseo de estar  delgada no es malo, pero esto no indica que debas restringir tu alimentación de modo extremo. Estar delgada no es significado de estar saludable. Si no acudes al doctor constantemente o sigues los consejos de un especialista, puede que estés cometiendo errores al elegir tus alimentos.

Delgadez extrema

Por lo general, las dietas que no son supervisadas por especialistas suelen bajar de peso de forma muy rápida y en un periodo muy corto. Esto puede generar pérdida de agua y masa muscular. Cuando se concluye la dieta, el efecto de rebote es peor, pues el cuerpo busca recuperar lo perdido. Privarte de nutrientes ocasiona deficiencias, promueve enfermedades y favorece infecciones. Además, puedes presentar anemia, piel seca, aparición de estrías y pérdida de masa muscular.

Problemas emocionales

La conducta recurrente de hacer dieta no solo es un problema para el organismo, también afecta la parte emocional. La limitación al momento de comer puede generar problemas psicológicos, como baja autoestima, depresión, ansiedad, déficit de aprendizaje entre otros. Si quieres bajar de peso acude a un especialista.

¿Has estado a dieta para perder peso?

Este video te puede gustar