Reto de 15 días para tener un core más fuerte

La zona abdominal, también conocida como core, es la más difíciles de marcar y cuando está bien tonificada no temes mostrarla. Tener un core o centro tonificado mejorará tu postura y tu columna vertebral estará más protegida. Además, tu respiración y equilibrio mejorarán si tienes unos abdominales de acero. Te mostraré algunos ejercicios que te ayudarán para que tengas un core de envidia. Todos lo movimientos duran 30 segundos y puedes descansar entre ellos solo 10 segundos. Repite la rutina 3 veces durante 15 días.

Plancha

Este es uno de los mejores ejercicios para tener un core fuerte. Como en la imagen, apoya los antebrazos en el suelo y eleva tu cuerpo manteniendo tu abdomen bien apretado. Puedes separar la piernas si así lo deseas, ya que sentirás mejor soporte. Mantén la posición durante el tiempo indicado.

V- sit

Este movimiento es un abdominal estático. El propósito de este ejercicio es formar una V con tu cuerpo. Tu espalda y muslos deben estar rectos, como se muestra en la imagen. Mantén los hombros abajo y separados de las orejas. Al principio temblarás un poco, pero es normal. Conserva la posición también durante 30 segundos sin arquear la espalda.

Plancha con pierna cruzada

Colócate como si fueras a hacer una plancha, pero en lugar de apoyarte en tus antebrazos, pon las palmas de las manos. Luego, flexiona una rodilla y llévala hacia el codo del lado contrario, como en el ejemplo.

Elbow plank twists

Resultado de imagen para ELBOW PLANK TWISTS

Imagina que tu core es un tornillo y debe girar para llegar hasta el suelo. Coloca uno de tu antebrazos en el suelo e impulsa tu cadera hacia arriba. Tus piernas deben estar juntas y rectas. Luego, el brazo que está libre tiene que ir en dirección al suelo, como en el ejemplo. No te desanimes si al principio no puedes hacer los ejercicio, debes intentarlo.


Este video te puede gustar