Remedios para que tu menstruación sea menos dolorosa

La mayoría de las mujeres odiamos ciertos días del mes y, literal, nos encantaría poder cambiar de sexo. Sin embargo, la menstruación no tiene por qué ser una pesadilla llena de sufrimiento y agonía. Existen varios remedios para que sea menos dolorosa y más llevadera. Lo importante es saber qué hacer antes y durante para evitar los abominables cólicos.

¿Qué hacer antes de tu menstruación?

Aunque no lo creas, los fuertes dolores ocasionados por el periodo se deben muchas veces a los malos hábitos que tenemos en cuanto a alimentación y actividad física. Reducir el consumo de picante, grasas y harinas es lo mejor que puedes hacer para evitar estos malestares mensuales. Por otra parte, realizar ejercicio es excelente, no solo para mantenerte en forma, también para reducir el calvario que muchas veces suele significar la regla.

¿Qué medida tomar durante el periodo?

Algo que necesitas saber es que los cólicos muchas veces son provocados por el exceso de acumulación del flujo menstrual, mismo que se coagula y por lo tanto es más difícil de expulsar. Por eso es recomendable mantener el vientre calientito, de este modo el flujo adquirirá otra temperatura y así saldrá fácilmente de tu cuerpo. ¿Cómo lograrlo? Es super sencillo, toma un té y arrópate bien. Otro tip que suele ser muy útil es poner una bolsa térmica sobre tu vientre. No olvides darte un baño con agua caliente y envolver tus pies.

Otros remedios infalibles para disminuir los cólicos

Dormir bien y consumir albahaca de manera constante es un excelente remedio natural. Gracias a sus propiedades facilita la relajación de los músculos. Por último, dormir lo suficiente es vital, no solo en esos días, sino siempre.

Sigue estos consejos y verás que tu próxima menstruación será menos dolorosa.

Este video te puede gustar