Remedios naturales para eliminar el olor vaginal

Es natural que nuestra zona íntima despida un olor que nada tiene que ver con las flores. Recordemos que es una zona por donde evacuamos los líquidos que nuestro organismo no requiere. Pero, ¿qué pasa cuando el olor vaginal va más allá de eso y se convierte en algo desagradable e incómodo?

¿Por qué se produce el olor vaginal?

smelling

El olor vaginal cambia durante el periodo y es normal, ya que así como nuestro aliento tiene un olor característico, esta zona también. Este olor puede variar de acuerdo a varios factores. Los alimentos que consumimos, las hormonas o algunas enfermedades de transmisión sexual pueden generar este cambio.

Remedios naturales que te ayudarán

tv happy joy alisonbrie lets dance

A continuación, te compartimos algunos de los mejores remedios que te ayudarán cuando el olor vaginal es desagradable. Además, no olvides acudir al ginecólogo cada seis meses para verificar que todo tu cuerpo esté en perfecto estado.

Yogur

lot yogurt

Es rico en lactobacilos, bacterias que ayudan a proteger al estómago y reducen infecciones causadas por hongos en la vagina. Estas bacterias ayudan a reestructurar el nivel del pH en la vagina eliminando el mal olor. Para lograrlo, es recomendable que consumas dos tazas de yogur al día. Debes asegurarte de que el yogur sea natural con lactobacilos y sin azúcar.

Alholva

weed high sesame street know marijuana

Hierba que ayuda en muchas condiciones del organismo. En las mujeres ayuda a equilibrar las hormonas y regula el ciclo menstrual. Puedes beber agua de alholva para ayudar a combatir el mal olor vaginal. Mezcla dos cucharadas de semillas de alholva en un vaso con agua y deja que reposen durante la noche. Al día siguiente cuela y bebe el líquido sin haber consumido algún otro alimento. Realiza esta rutina por dos semanas y descansa tres meses.

Ajo

Slug Spoon food angry anger emotions

Este vegetal tiene propiedades antibacterianas que ayudan a erradicar las bacterias dañinas. Además, posee también propiedades antifúngicas que ayudan en los casos de hongos que causan infecciones. Se recomienda consumir uno o dos dientes de ajo pelados con un vaso de agua tibia por la mañana durante una semana y luego reposar 3 meses.

Vinagre de manzana

xcopy

Ayuda a equilibrar el nivel de pH en tu zona íntima, por lo que es un buen aliado para combatir el mal olor de la misma. Diluye dos cucharadas de vinagre en un vaso con agua y enjuaga tu zona íntima con esta solución;  luego con agua. También puedes mezclar una onza de vinagre con ocho onzas de agua y beberla a diario por una semana. Esto te ayudará a equilibrar el pH en tu cuerpo.

Sugerencias generales

coffee

Existen otros factores que contribuyen al mal olor en la zona íntima. Evítalos en lo posible para que puedas gozar de buena salud en general.

  • Bebe mucha agua diariamente.
  • Consume bastantes cítricos como la naranja, guayaba, limón.
  • Evita consumir café, té y bebidas azucaradas.
  • No consumas alimentos muy condimentados.
  • Protégete al tener relaciones sexuales.
  • Usa ropa interior de algodón.
  • Evita usar ropa ajustada porque impide que el aire fluya como debe de ser.

Sigue estos consejos y notarás una gran mejoría en tu organismo.

Este video te puede gustar