Remedios naturales para minimizar las ampollas del herpes simple

Seguro sabes que el herpes simple es un alteración de la piel causada por un virus. Hay de dos tipos: el 1 y el 2. El primero se contagia por contacto con la zona afectada en torno a los labios. Se le conoce como herpes labial. El segundo tipo se contrae por contacto sexual y se le conoce como herpes genital. Aquí nos referimos al labial. Las llagas características de esta infección salen alrededor de la boca y de la nariz. En este artículo te diremos los remedios naturales para contrarrestar el herpes simple.

1.- Ajo natural

El ajo funciona como antibiótico natural y es adecuado para tratar las heridas del herpes. Solo hay que cortar un diente por la mitad y pasarlo directamente sobre las ampollas. También sirve para tratar diferentes problemas relacionados con la piel. Contienen propiedades que ayudan a cicatrizar las heridas previniendo infecciones.

2.- Té de flores de caléndula

Este té sirve para aliviar la incomodidad y la comezón. Es muy sencillo de preparar, solo tienes que agregar un puñado de flores de caléndula secas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar de 10 a 15 minutos. Cuela el té y moja un pedazo de algodón, aplica sobre las heridas tres veces al día durante 10 minutos. Te ayudará a disimular la molestia y la picazón causada por el herpes.

3.- Extracto de propóleo

Actúa para que las ampollas causadas por la infección cicatricen. Basta con aplicar de tres a cuatro gotas sobre las heridas tres veces al día. El extracto de propóleo posee propiedades antivirales y regeneradoras, por lo que disminuirá el tiempo de duración del herpes y facilitar la cicatrización de la piel.

4.- Jarabe de bardana

Para preparar el jarabe se necesita: 1 cucharada de bardana, 1 taza de miel y 1 taza de agua hirviendo. Vierte el agua en un recipiente y añade la bardana. Deja reposar 15 minutos. Después de ese lapso agrega la miel y revuelve hasta que quede una mezcla homogénea. El jarabe sirve para curar y sanar las heridas que ha dejado el herpes.

No dudes en probar estos remedios naturales para ayudar a sanar las heridas causadas por este virus.

Este video te puede gustar