Remedios naturales para el resfriado

Una de las cosas que más valoro de las mujeres mayores es toda la sabiduría que tienen para resolver muchos problemas día a día. Ellas conocieron muchos remedios naturales para mejorar la salud y lo mejor de todos ellos es que de verdad funcionan. Algunos son para calmar los cólicos, otros para esos días de resfriado o para calmar el malestar estomacal.

Antibiótico natural

El ajo cumple con esta función para fortalecer al sistema inmunológico contra diversos virus. Para proteger al cuerpo sólo debe prepararse una infusión de ajo. ¿Cómo? Sólo pon a hervir un litro de agua y cuando empiece la ebullición, agrega 4 dientes de ajo pelados. Deja que continúe hirviendo el agua por 3 minutos y retira del fuego. De esta manera el ajo no perderá sus propiedades medicinales. Sirve en una taza y toma caliente. Para reforzar el remedio, agrega una cucharada de miel de abeja, el jugo de medio limón y bebe. Tomar dos tazas de té de ajo te ayuda a despejar los bronquios, descongestiona y calma la tos.

Para mejorar la respiración

El eucalipto ayuda a abrir las vías respiratorias y calma la irritación en la garganta. Todo esto es posible gracias a sus propiedades expectorantes. Para que este remedio funcione, debes hacerlo por la noche o un día en el que no vayas a salir a la calle para que no sea contraproducente. Al bañarte, puedes colgar un ramo de eucalipto en la ducha. El vapor del agua caliente hará que se desprendan sus propiedades y notarás cómo respiras mejor. Si no tienes ganas de bañarte, opta por poner a hervir un litro de agua y cuando empiece a hervir, agrega un ramo de eucalipto. Deja por uno o dos minutos y retira del fuego. Coloca el recipiente cerca de donde estarás tú. El vapor hará lo demás. Sólo recuerda que luego de eso no debes salir a la calle o al frío.

El mejor expectorante y antiinflamatorio

Las propiedades que tiene el jengibre son muchas: propiedades expectorantes, antitusivas, antiinflamatorias, antibióticas. Gracias a todo eso, es un gran aliado para combatir el resfriado, la gripe o la tos con flemas. Sólo debe hervirse un litro de agua y agregar un trozo de jengibre pelado. Procura que no esté mucho tiempo en el agua porque hará que tu bebida sea picante. Al final agrega miel y limón.

Este video te puede gustar