Remedios naturales para desintoxicarte y rejuvenecer

Uno de los órganos más importantes del cuerpo para nuestra salud es el hígado. Vamos a dejar en claro que ninguna pastilla o jugo detox hace el trabajo mágicamente. Es el hígado quien día con día se encarga de desintoxicar todo nuestro organismo. ¿quieres desintoxicarte?

¿Qué hace el hígado?

Fabrica y regula hormonas, controla el almacenamiento de grasa y produce energía, crea proteínas, limpia la sangre, juega un papel fundamental en la digestión y regula el suministro de vitaminas y minerales esenciales, entre muchas otras cosas.

Cuando tu hígado no esta funcionando adecuadamente puedes tener algunos síntomas cómo : estado de ánimo bajo o deprimido, poca energía, problemas de la piel, disminución del deseo sexual, mala digestión, confusión mental / lentitud mental y una serie de otros síntomas.

En la medicina tradicional china el hígado es un regulador importante de “qui” es decir de la fuerza vital de nuestro cuerpo. Sabemos que nuestros órganos están íntimamente relacionados. A lo que voy es que para que tu hígado funcione correctamente puedes lograrlo mediante la ingestión de alimentos y hierbas que ayudan al hígado, así como procurando sentimientos de felicidad y alegría. Todo esto en conjunto te ayudará a rejuvenecer. Sobre todo si estas ingiriendo alimentos muy procesados , andas muy estresada o tus emociones no están del todo bien. Recuerda que somos un sistema.

Agrega algunos de estos alimentos o hierbas a tu alimentación, bájale a las grasa, a los alimentos procesados y procura tu salud mental. Ayúdale a tu hígado a desintoxicarte.

¡Ey! Mejorar el autoestima nos ayudará a tener más empoderamiento como mujeres

Boldo

Los nativos de Chile, en los Andes, usaban hojas de boldo como remedio para los trastornos estomacales y digestivos. Hoy en día, es un remedio muy común en farmacias y tiendas naturistas. De hecho, es una de las plantas medicinales más utilizadas para los fármacos que tratan los trastornos de la vesícula biliar.

Las hojas de boldo secas y picadas se pueden utilizar para hacer infusiones. A menudo se combinan con algunas otras plantas laxantes. Las puedes encontrar como pastillas en tiendas naturistas. Ayúdale a tu hígado a desintoxicarte.

Remedios naturales para renovar tus pies agrietados

Diente de león

Es una planta muy común de hecho tiene muchas propiedades para la salud. Es una hierba que crece en todos lados. sus hojas frescas se pueden consumir en ensaladas y tienen un poder depurativo bastante bueno. Es un gran aliado para la salud del hígado y los riñones. Algunas personas también lo usan para bajar de peso.

Es muy beneficioso para el hígado porque aumenta la producción de bilis (colerética) y facilita el vaciado de la vesícula biliar (colagogo). Por lo tanto, es una de las plantas más beneficiosas para los trastornos hepáticos y el mal funcionamiento de la vesícula biliar. Ayuda a la digestión, estimula el apetito y tiene un efecto laxante. Ayuda a controlar el eccema, las erupciones cutáneas y los forúnculos. Además su aplicación externa en cataplasma ayuda a curar heridas y hematomas. Ayúdale a tu hígado a desintoxicarte.

Lo puedes consumir en jugo fresco o en una ensalada. Lo mejor es que lo cultives tu misma. Pero si no lo puedes obtener fresco, puedes encontrarlo en bolsas de té y decocciones. En tiendas naturistas está en cápsulas.

Cómo controlar tus emociones en tus días sin dañar a todos a tu alrededor

Fumaria

La palabra “fumitoria” proviene del latín fumus (“humo”), aunque no se sabe si es porque al aplastarlo te hace llorar .De hecho, los viejos brujos creían que cuando esta planta se incendiaba, su humo alejaba a los seres malignos.

Esta planta posee propiedades antiespasmódicas, diuréticas y depurativas, pero lo que más destaca es su capacidad para favorecer el buen funcionamiento de la vesícula. Se recomienda para aliviar digestiones pesadas, migrañas y espasmos intestinales. Ayúdale a tu hígado a desintoxicarte.

Lo puedes encontrar para hacer té, en extracto liquido o capsulas. Las capsulas son más efectivas pues la dosis la indica el fabricante.

Este video te puede gustar