Remedios naturales para eliminar los ronquidos

¿Duermes con una persona que ronca demasiado? Lo sabemos, es muy molesto. Una persona puede roncar bajito o super ruidoso y puede interrumpir tu gran sueño de belleza. Además, podrías despertar de muy mal humor o desanimada. Sin embargo, esa persona no tiene la culpa. Tú, tranquila, que has llegado al lugar correcto. Te compartimos seis remedios naturales para eliminar los ronquidos y dormir a gusto en los brazos de Morfeo.

Tomar mucha agua

Sobre todo antes de la hora de dormir. Tomar mucha agua durante el día y antes de dormir mantendrá las fosas nasales hidratadas durante toda la noche. Además, ayuda a reducir la acidez estomacal; esta y la ingestión afectan el flujo del aire, lo cual provoca una respiración ruidosa.

Usa aceites esenciales

Crea una mezcla con aceites esenciales en un vaso de agua para hacer gárgaras antes de dormir y eliminar los ronquidos. O, si lo deseas, puedes añadir esta mezcla dentro de una botella difusora y rociar en la almohada y cerca de los pies. Los aceites esenciales de eucalipto, menta y lavanda son los más efectivos para eliminar el ronquido.

Dormir de lado

Al dormir boca arriba la lengua y el paladar caen detrás de la garganta bloqueando el conducto del aire. Esto provoca que la persona ronque sin parar. Para solucionarlo, lo mejor es cambiar la posición de dormir de lado. Un tip muy útil es atar una pelota de tenis o cualquier objeto  pequeño en la pijama de tu pareja o compañero/a para incomodarlo al moverse de la cama y que regrese a la posición de lado. Así podrás dormir tranquilamente.

Limpia la habitación de cualquier suciedad

Elimina los alergenos de la habitación, como el polvo atorado en los ventiladores, ventanas o rincones pequeños. Así como también el pelo suelto de tu mascota o el polen. Cambia las sábanas y almohadas frecuentemente y trata de mantener el área limpia y fresca.

No tomar bebidas alcohólicas antes de dormir

Las bebidas alcohólicas ingeridas tres horas antes de dormir hacen que la lengua se relaje junto con las amígdalas. Esto produce vibraciones ruidosas al momento de respirar mientras se duerme.

Controla el sobrepeso

El ganar peso sobre todo en el cuello puede desencadenar el ronquido. Se tiene que perder el 10% de peso del cuerpo para facilitar el flujo del aire. Solo se necesita de una dieta saludable para llegar al peso indicado.

Este video te puede gustar