Remedios que SÍ funcionan para combatir los piquetes de mosquito

Los piquetes de mosquito son una de las cosas más incómodas y molestas que le pueden pasar a cualquier persona. Sin embargo, para que eso sea cosa del pasado queremos compartirte algunos de los remedios más efectivos. Soluciona ese problema y olvídate de las molestias en tu piel.

Los piquetes de mosquito no a todos les afectan

US National Archives vintage cartoon throwback GIF

Se dice por ahí que los mosquitos pican sólo a la gente de sangre dulce. Ellos eligen a sus víctimas tomando en cuenta el olor, sudor y color de piel. Además del calor corporal, el estado de salud que tengas y hasta la humedad de tu cuerpo. Es probable que piquen con mayor facilidad a las mujeres embarazadas. En cambio, si eres una persona que hace mucho ejercicio y llevas una dieta saludable es poco probable que tengas piquetes de mosquito.

Vinagre

En cuanto notes la picadura, aplica un poco de vinagre en la roncha. En caso de que los piquetes sean muchos, lo mejor será que tomes un baño de tina y agregues dos tazas y media de vinagre. Deja que el agua con vinagre esté en contacto con tu piel por cinco minutos antes de que te bañes.

Sábila

El aloe vera o sábila te ayudará a aliviar la comezón y la hinchazón del piquete. Aplica un poco de gel aloe vera directamente en el piquete cada dos horas. Notarás que en poco tiempo desaparece la roncha.

Bicarbonato de sodio con agua

Entre los remedios más efectivos para los piquetes de mosquito está el que lleva bicarbonato de sodio. Sólo necesitas mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplicar esta mezcla en las zonas afectadas. Sentirás en poco tiempo que la hinchazón y la comezón disminuyen pronto.

Cebolla

Una rebanada de cebolla puede ayudarte a disminuir la comezón. Asegúrate de lavar muy bien el área después de haber aplicado la cebolla.

Ajo

Frota la mitad de un diente de ajo pelado en la roncha. Probablemente sientas un poco de ardor, pero después el alivio será total. Trata de no tocar tus ojos, nariz o boca después de sujetar el ajo porque podría irritarte.

Este video te puede gustar