Remedios para curar los cólicos cuando no tienes tus pastillas a la mano

La mayoría de las chicas optan por ingerir pastillas para calmar sus malestares menstruales. Las punzadas, calambres, dolor de cabeza, náuseas o vómitos no son nada agradable y resulta peor cuando tienes que sufrirlos cada 28 días. Cuando no tienes tus pastillas, puedes recurrir a remedios naturales.

Pastillas y remedios

Las pastillas son la primera opción con la que las chicas calman sus dolores, pero a la larga puede no resultar tan bueno. En mi caso, por ejemplo, las pastillas al principio me hacían efecto. Usaba pastillas de bajas dosis, pero como las usaba con demasiada frecuencia, después de un tiempo ya no funcionaban.

Tés

Si no tienes tus pastillas a la mano, puedes optar por los tés o infusiones. La canela, manzanilla, flor de Jamaica, orégano, anís u onagra serán tus mejores aliados mes con mes. Los efectos de estos tés son calmantes y relajantes, además de que regulan tus ciclos menstruales. Es mejor si los tomas cuando estás en casa, porque suele bajar más sangre de la normal, pero no te asustes. Ocurre solo un día, los demás días te sentirás mejor.

Aromaterapia

La mejorana, lavanda, enebro, melisa, romero o menta, ayudan a estimular la relajación en tus músculos.

Masajes y paños calientes

Masajear tu vientre ayuda a que se alivie el malestar. Puedes complementar con algún aceite esencial como romero, ciprés o salvia. Además de eso, las almohadas térmicas o las bolsas calientes disminuyen el dolor.

Ejercicio

Es normal que esos días te sientas fatal y lo que menos quieras sea hacer ejercicio. Sin embargo, puede ayudar más de lo que imaginas. Caminar o cualquier rutina de ejercicio te hará sentir mejor y frenar los dolores menstruales. En caso de que el malestar sea demasiado, opta por ejercicios de bajo impacto.

Tu dieta

Lo que comes también influye en cómo te sientas. Opta por una dieta rica en legumbres, frutos rojos, verdura y carnes magras. Evita la cafeína, los lácteos, las grasas y  cualquier bebida fría para que el malestar no aumente.

Este video te puede gustar