Remedios para combatir los cólicos de cada mes

Cada mes nos enfrentamos a esos días en los que nos atacan los cambios de humor, antojos y claro, los odiosos cólicos. Sabemos que estos dolores pueden ser insoportables. Por eso te muestro estos remedios que pueden aliviarte en esos días.

Aplica calor en el vientre

Si los cólicos no se van a pesar de haber tomado un analgésico, te sugiero colocar en tu vientre una bolsa de agua caliente o algún trapo húmedo muy caliente. Asegúrate de que la temperatura sea soportable para que la aguantes sin quemarte.

Masajes abdominales

Los masajes con movimientos circulares en la zona del vientre también son de gran ayuda. Masajea la zona de los ovarios y el útero unos minutos y si quieres agrega aceites con esencia de romero, salvia o ciprés. Estos aceites ayudarán a que el dolor disminuya.

Haz ejercicio

En estos días del mes lo único que deseas es estar acostada en la cama viendo series, pero hacer ejercicio es una buena idea. Al ejercitarte aumenta la producción de endorfinas, las cuales ayudan a disminuir el dolor. Procura hacer alguna actividad física durante todo el mes, así tendrás menos dolor durante la menstruación.

Practica yoga

Si a ti no te gusta hacer ejercicio, entonces el yoga es tu mejor opción. La posición del “diamante” es excelente ya que alivia la tensión muscular en la zona pélvica. Para asumir esta posición siéntate en el piso con la espalda recta, dobla las rodillas y mantenlas pegadas al piso. Después, junta las plantas de tus pies para crear una forma de diamante con tus piernas.

Toma infusiones

Estas bebidas a base de hierbas naturales son un buen remedio que pueden aliviar estos dolores. La manzanilla, canela, jengibre, entre otros ingredientes son conocidas por sus efectos antiinflamatorios. Al ser calientes y desinflamar tu vientre harán que los cólicos desaparezcan.

Este video te puede gustar