Remedios caseros para cuidar a tu familia de los resfríos

Cuidar a tu familia de los resfríos durante esta temporada es super importante. Aquí te dejo algunos remedios caseros que debes aplicar a la primera señal de gripe a la vista. Recuerda que estos funcionan más para prevenir. Una vez que algún miembro de tu familia tiene el resfrío declarado, hay que acudir a tu médico de confianza.

Una mujer siempre cuida de todos los miembros de su familia con remedios caseros.

Cuidarnos de la temperatura

En época de frío las temperaturas bajan de forma precipitada. A la primera señal de frío es buena idea comenzar a cubrirte. Evita pasar horas frente al aire acondicionado si tienes mucho frío. En todo caso, ármate de varias chamarras, gorros y calcetines calientitos. La forma en la que el frío cala en el cuerpo es por los pies, pecho y cabeza. Mientras mantengas estas zonas calientitas estarás protegida contra los resfríos.

Alcohol

Este es uno de los remedios caseros más viejos que existen. Si alguien se ha mojado en casa a causa de la lluvia, lo mejor que puedes hacer es darle un baño caliente y aplicar un poco de alcohol en sus pies, nuca y pecho. De esta forma el cuerpo conservará mejor su calor. Por supuesto que después del baño caliente y la aplicación de alcohol ni hablar de salir a la calle. Debes resguardar a la personita en casa.

Té de jengibre

Levanta tus defensas con un té natural que, además, es muy rico. A un litro de agua añade 100 gramos de jengibre. Si lo tienes fresco es mucho mejor. Esta cantidad equivale a un cuarto de una raíz de jengibre grande. Mientras más concentrado esté la bebida, será mucho mejor. Tómalo muy caliente, con unas gotas de limón y una cucharadita de miel natural de abeja. Aunque no sientas molestias, es buena idea comenzar a ingerir este delicioso té en época de frío.

Estos son los principales remedios caseros para cuidarte de un resfriado. Seguramente en cada casa la abuela tiene una receta infalible para mantenerte alejada de la gripe. Cuéntame qué beben en tu familia para mantenerse sanos durante la época de otoño e invierno.

Este video te puede gustar