Remedios caseros para combatir los cólicos

Combatir los cólicos es una tarea más sencilla de lo que crees. No necesitas medicamentos altamente costosos o acudir al médico cada vez que sientes que tu periodo ha llegado. Con estos remedios caseros podrás reducir el dolor molesto de los cólicos menstruales y pasar esta etapa de un mejor humor.

Infusiones calientes

Uno de los remedios caseros para combatir los cólicos es beber infusiones calientes. Ahora sí que tienes muchos sabores a elegir pues puedes preparar infusiones de manzanilla, flor de jamaica, canela, anís, etc. Todos los mencionados son perfectos para aliviar el dolor del cólico. Además te harán sentir de mejor humor gracias a que las infusiones calientes funcionan como un relajante natural. Así que si tu vida está llena de estrés últimamente y los cólicos menstruales llegaron en el peor momento aquí tienes tu solución. Mi recomendación es sentarte al aire libre ya sea en el patio de tu casa o en tu terraza, con tu taza de té a la mano y un buen libro o revista para leer. Estos tres elementos te garantizarán una relajación máximo ¡te lo juro!

Inhalar estas plantas y flores

Tranquila, no puedes inhalar cualquier planta para aliviar los cólicos menstruales. En realidad la lavanda, la melisa o el romero son las mejores plantas para aliviar esta típica molestia. Son buenísimas para calmar los calambres y estimular la relajación de los músculos.

Hazte un masaje abdominal

Una solución muy simple e inmediata. Frotar esta zona ayudará a disminuir el intenso dolor de los cólicos menstruales, además de combatirlos para que no te molesten más el resto del día. Aplica unas gotas de aceite de romero en la zona de los ovarios y el útero y comienza a masajear mediante movimientos circulares. Haz un poco de presión para que el dolor desaparezca más rápido.

Coloca un paño caliente sobre tu vientre

Vierte un poco de agua caliente sobre una bolsa y ciérrala muy bien. Después, ponla sobre tu vientre y recuéstate, el dolor irá disminuyendo de poco en poco.

Este video te puede gustar