Cómo relajarte cuando estás en esos días…

“Mis días, esos días, en los días…”. Como ya sabrás, los días se definen como el ciclo menstrual de una mujer. Estos son los peores días para nuestro estado de ánimo, salud física e interna y la energía para rendir durante todo el día. Por ello, quiero compartirte algunos consejos que a mí me han funcionado para relajarme cuando estoy en esos días…

Toma siestas durante esos días

¿Te sientes más débil cuando estás en esos días? Esto se debe a que tu cuerpo pierde aproximadamente 80 ml de sangre debido al ciclo menstrual. Es por esta razón que te sientes más débil y cansada durante tu periodo. La solución para relajarte y sentirte mejor es tomar siestas de 40 minutos. Sin embargo, si estás muy ocupada durante el día, entonces cierra tus ojos durante unos minutos y relájate. Incluso podrías tomar parte de tu hora de comida para tener una deliciosa siesta de 15 minutos.

Piensa en otras cosas

Si de verdad quieres relajarte en esos días, la mejor opción es distraerte. Piensa en otras cosas, por ejemplo, si no tienes nada de ganas de salir entonces mira una película, lee un libro o escucha algo de música. Quedarse en casa puede ser más divertido de lo que piensas. Tan solo necesitas encontrar las actividades correctas para pasarla en grande incluso en esos días.

Ponte linda

No importa si no vas a salir, una buena forma de relajarte es arreglándote para ti. Podrías intentar el maquillaje que viste de ese tutorial de YouTube hace mucho tiempo. También puedes aprovechar tu tiempo para intentar esos peinados con trenzas un poco complicados. Cuando se trata de ti, tu autoestima subirá por los cielos y, si lo prefieres, tómate unas bonitas selfies.

Toma una larga ducha

A mí tiende a dolerme mucho las piernas y las rodillas cuando estoy en esos días. Eso más el dolor de los cólicos menstruales, definitivamente es una pésima combinación. A muchas mujeres les duelen los músculos abdominales o de otras zonas y el dolor de los cólicos no ayuda. Llena tu bañera de agua, agrega sales de baño de lavanda para relajarte al máximo, enciende algunas velas o enciende una sola luz del baño para hacer el ambiente perfecto. Si no tienes una bañera puedes optar por la ducha y encender velas o una luz tenue y, obvio, agua caliente.

Este video te puede gustar