Relaciones sexuales dolorosas, ¿debes aguantar algo así?

Cuando inicias tu vida sexual estás a punto de descubrir muchas experiencias. Pueden ser cosas buenas o malas, pero de todas ellas aprenderás algo. Algo que sí debes tener claro es que no puedes permitirte tener relaciones sexuales dolorosas.

El sexo es maravilloso

Para que aprendas a disfrutar del sexo es importante hacer algo antes de que estés con otra persona en la intimidad. La autoexploración es la base para que la sexualidad sea maravillosa en todo sentido. Una vez que descubres tu cuerpo y las maravillosas sensaciones que puedes tener, comprenderás mejor el sexo. Además, así no permitirás recibir lo que no te gusta o te lastima.

Aprendizaje silencioso

La sociedad se ha encargado de hacernos aprender de modos muy diferentes a las mujeres y a los hombres. A ellos les decían que los orgasmos y las erecciones son algo maravilloso. Por el contrario, a nosotras nos enseñaron que teníamos que complacer a nuestra pareja, incluso aunque no disfrutáramos. Debido a eso, muchas chicas piensan que el dolor durante las relaciones sexuales es algo normal. Al haber poca información al respecto, o por el miedo, se tenía esa idea, nadie nos enseñó a disfrutar. Aunque también el dolor durante el sexo puede ser una realidad nada agradable debido a problemas de salud.

Dolor

El dolor puede deberse a ciertos aspectos que podrían poner en riesgo tu salud.

  • Candidiasis. Infección fúngica causada por una levadura llamada Cándida albicans.
  • Vaginismo. Los músculos del conducto se contraen con fuerza.
  • Irritación con látex de condones o jabón.
  • Endometriosis.

Relaciones sexuales dolorosas

Cuando la mujer no tiene relaciones sexuales como le gustaría que fueran, o si no está lo suficientemente excitada, habrá dolor. Si no tiene confianza en sí misma o no sabe qué le gusta y qué no, las relaciones serán incómodas. Desafortunadamente, las mujeres nos sentimos poco dignas de recibir placer en la intimidad. Además, muchas veces existe temor por decir lo que nos molesta por miedo a hacer enfadar a la pareja. Eso no debería ser así, pues la comunicación es importante para poder tener una relación exitosa.

¿Has pasado por una experiencia semejante?

Este video te puede gustar