Relación entre el azúcar y tu fertilidad, ¿buena o mala?

Sabemos que el azúcar no es el mejor aliado para tu salud. ¿Alguna vez has pensado la relación que podrían tener el azúcar y tu fertilidad? Seguro que no es nada bueno, así que si quieres tener un bebé y consumes mucha azúcar, debes seguir leyendo.

Investigación

Juan Miranda Ríos, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, realizó estudios al respecto. Descubrió que el alto consumo de azúcar reduce la fertilidad hasta 50%. Además, la ingesta de tanta azúcar afecta la capacidad reproductiva de esta y futuras generaciones. La Gaceta de la UNAM publicó algunos de los efectos que tiene el azúcar. Durante el estudio, usaron de modelo al gusano Caenorhabditis Elegans, porque comparte 60% de sus genes con los humanos. Eso permitió que el equipo de investigación observara las consecuencias del consumo de azúcar en varias generaciones. El desajuste que causa el azúcar se presenta en varias generaciones aunque no estén expuestas a este.

Obesidad infantil en aumento

De acuerdo a diversos reportes, uno de cada tres niños en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad. México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos. Si el problema no se trata, desencadena en afecciones cardiacas y diabetes tipo 2, entre otras afecciones. Haciendo referencia a los gusanos estudiados, cuando comen mucha azúcar, viven casi la mitad que los que no consumen. Por si fuera poco, la tasa de fertilidad disminuye y pone en riesgo la salud de la madre.

El azúcar y tu fertilidad

De acuerdo al experto, se busca crear medicamentos eficientes que ayuden a las personas a controlar los cambios que se desencadenan debido a la ingesta excesiva de dulce. Sin embargo, la solución es más sencilla de lo que parece. Si fuéramos más conscientes con lo que podemos o no comer por nuestro bien, no pondríamos en riesgo a nuestro organismo. Deja de lado la comida chatarra, opta por un estilo de vida más saludable en general.

Este video te puede gustar