Reglas para que tus entrenamientos en casa realmente funcionen

Hacer ejercicio en casa suena de lo más sencillo para algunas chicas. Solo tienes que abrir YouTube o cualquier otra página de videos de ejercicios y seguir las incontables rutinas disponibles. Lamentablemente, esta práctica se va haciendo complicada conforme pasan los días. Sí estás a punto de intentarlo, estas son las reglas para que tus entrenamientos en casa realmente funcionen.

Los entrenamientos en casa son de lo mejor: no gastas mucho dinero, les das el tiempo que realmente tienes libre y, por si fuera poco, no tienes que salir de casa. Para que tu operación bikini sea exitosa debes tomar en cuenta lo siguiente:

Especifica horas para hacer ejercicio

Para que tus entrenamientos en casa realmente funcionen debes especificar el momento diario en el que vas a hacer ejercicio. Fija una hora, ya sea temprano por la mañana o bien, cuando regreses de trabajar. El hábito de hacer ejercicio se adopta más fácilmente cuando existe un horario determinado para hacerlo. También debes establecer una duración, lo recomendable siempre son 45 minutos, mínimo. Considera este lapso y busca entrenamientos que se ajusten a tus tiempo reales. No importa si solo tienes 15 minutos, es mejor solo hacer esos 15 minutos de alta intensidad a no hacer nada.

Oblígate a continuar

Al no tener un lugar específica, como el gym o un salón de clases para hacer ejercicio, es super común abortar la misión antes de cumplir el primer mes. Evita que esto te suceda, oblígate a continuar con tus retos. Puedes adaptar un espacio especial en tu casa para hacer ejercicio o bien, dejar tu ropa de entrenamiento a la vista, alarmas, fotografías, letreros. Ponte creativa y no dejes de ejercitarte.

Varía las rutinas al mes de empezarlas

Después de un mes tu cuerpo se acostumbra a las mismas combinaciones de ejercicios. Por lo que tendrás que variar tus entrenamientos cada mes. Como los haces en casa, eres responsable de buscar nuevos entrenamientos que te ayuden a avanzar. Claro, también recuerda que tu alimentación es importante. Mejora tus hábitos alimenticios y verás como el resultado será evidente cada vez más.

Compra equipo para complementar tu training

Al principio no es tan necesario que compres pesas, una cuerda para saltar o un tapete. Sin embargo, después del primer mes es una excelente idea que consideres adquirir algunos elementos básicos. Así, los entrenamientos en casa realmente tendrán un resultado apreciable. Compra un par de mancuernas que te cueste trabajo cargar pero que tampoco sean muy pesadas. Un tapete de yoga es una buena idea para no hacer los ejercicios en el piso. También una cuerda de saltar puede ser un accesorio útil.

Este video te puede gustar