Reglas que debes seguir si quieres bajar de peso

Más que un problema estético, el sobrepeso es un problema de salud que urge atender. Puede ocasionar diversas enfermedades que van desde infartos y diabetes hasta trombosis y incluso ser muerte. Si estás buscando bajar de peso, estas son las reglas que debes seguir para lograrlo, sin consecuencias.

Desayuno saludable todos los días

El desayuno es la comida más importante del día. Es el que te aporta energía para realizar tus actividades diarias. También es la que te dará las reservas necesarias para que no te sientas débil. Un desayuno saludable es esencial para poder mantener un peso balanceado. Si no desayunas, tu cuerpo comenzará a almacenar grasas de reserva y por eso te resultará más difícil bajar de peso.

Haz ejercicio aeróbico

Hacer ejercicio aeróbico es indispensable para bajar de peso. Si no haces ejercicio no podrás quemar calorías y te resultará sumamente difícil por más dietas que hagas. Corre, nada o salta la cuerda para fortalecer tu corazón y quemar las calorías que no necesita tu cuerpo.

Reduce los carbohidratos

Los carbohidratos que no se queman se almacenan como grasas en el organismo, por eso debes reducir su consumo. Comer pan, hamburguesas, papas fritas, galletas, postres, helados, y dulces equivale a comer grasa que se acumulará en tus piernas, brazos, glúteos y vientre. Si quieres bajar de peso, elimínalos de tu dieta.

Come proteína

Las proteínas te ayudan a mantenerte en  tu peso. No solo te ayuda a aumentar la masa muscular cuando haces ejercicio, también te ayuda a bajar de peso de forma natural si la tomas durante la noche, antes de dormir. Ojo, no debes consumir proteína en exceso si no practicas deporte porque puede dañar tus riñones. Para bajar de peso sin riesgo debes seguir una alimentación balanceada con proteína, tomar mucha agua y dejar la comida chatarra.

Este video te puede gustar