Reduce tu cintura en un 2 x 3 con una toalla

Nadie le dice que no a tener un cuerpo firme y una cintura marcada… Parece una meta difícil, pero no es inalcanzable. Si realiza un poco de esfuerzo a diario podrás ver resultados contundentes. Además, lo grandioso de esta rutina es que no necesitas equipo extra para realizarla. Nada de máquinas de gimnasio, ni pelotas enormes, ni pesas… Tan solo una toalla grande para hacer resistencia. Decídete y reduce tu cintura en un dos por tres con una toalla.

Reduce tu cintura con 4 ejercicios

Cuatro movimientos bastan para empezar a lucir una cintura más pequeña. Son efectivos, pero es preciso realizarlos como parte de un plan que incluya también cardio. Recuerda, solo el ejercicio que acelera tu corazón es el que quema más grasa. Además, es preciso complementarlos con otros movimientos que fortalezcan el resto de tu cuerpo. Reduce tu cintura manteniendo una posición siempre que sea posible: endereza la espalda y contrae el abdomen. Por último ejecuta todos los ejercicios y repítelos dos veces más.

Giro lateral

Sentada con las rodillas flexionadas y los pies sobre el piso, sostén una toalla con las dos manos sobre tu cabeza. Mantén el abdomen contraído mientras mueves la espalda hacia atrás al tiempo que diriges la toalla hacia la derecha girando la cintura y trazando un círculo de vuelta a la posición inicial.  De inmediato gira hacia la izquierda para traza el círculo de ese lado. Alterna el trazo de los círculos y ejecuta 20 de cada lado.

Crunch lento

Dobla la toalla hasta formar un cuadro pequeño. Recuéstate con las rodillas flexionadas y pies sobre el piso y pon la toalla a la altura del hueso de tu cadera. Entrelaza tus dedos detrás de la cabeza, sume el abdomen e inhala. Cuando exhales cuenta hasta tres mientras elevas el torso despegando los hombros y homóplatos del piso. Mantén la posición a la cuenta de uno y regresa a la postura inicial contando tres. Repite diez veces el movimiento.

Bicicleta con giro

Recostada sobre tu espalda con los brazos extendidos y los codos ligeramente flexionados en forma de V mantén la toalla extendida detrás de tu cabeza. Estira las  piernas y elévalas en ángulo de 45 grados a la vez que doblas la rodilla derecha y presionas el lado interno de tu pie derecho contra al lado interno de la rodilla izquierda, mientras levantas la cabeza. Desde esa posición despega los hombres del piso y manteniendo el abdomen contraído gira el torso hacia la derecha balanceándote sobre la cadera derecha. Usa el brazo derecho y tus músculos abdominales  para detener el movimiento. Regresa al centro y  repite diez veces el ejercicio del lado derecho y luego hazlo del lado izquierdo.

Elevación lateral de tronco

Recostada sobre tu costado derecho, con el brazo extendido debajo del oído, presiona la palma de tu mano sobre la toalla doblada en un cuadro. Coloca la mano izquierda sobre el piso frente a tu pecho, con las piernas extendidas. Contrae los músculos abdominales y presiona tu mano sobre la toalla para levantar el torso del piso deslizando la toalla hacia tu cuerpo, mientras tu brazo derecho permanece extendido de modo lateral. Usa la mano izquierda como apoyo. Trata de no levantar el hombro mientras elevas el cuerpo. Sostén la postura a la cuenta de uno y luego desliza el torso a  la posición de inicio. Reduce tu cintura al realizar 15 movimientos del lado derecho y luego cambias al izquierdo.

Para ver resultados pronto, el ejercicio no basta, es preciso llevar un estilo de vida saludable. Implica beber suficiente agua, para que tu cuerpo deseche lo que necesita. Así como tampoco necesita grasas, carbohidratos simples, alcohol, ni desveladas. Duerme lo suficiente para levantarte con energía. Reduce tu cintura con este sencillo plan en un abrir y cerrar de ojos.

Este video te puede gustar