Recuperarte de un parto: ¿40 días o 1 año?, ¡descúbrelo!

Quien diga que recuperarte de un parto es como pasar un simple resfriado, está bastante desubicado. De acuerdo a las opiniones médicas y de los empleadores, bastan 40 días para salir adelante después de tener un bebé. La realidad parece ser otra, pues un parto o cesárea no es cualquier cosa. No es como hacer un pastel o un platillo complicado, implica algo más.

40 días no son suficientes

Solo las mujeres que han vivido un embarazo, saben todo el dolor, cansancio y esfuerzo que requiere tener un bebé. No se trata nada más de sacarlo del cuerpo y ya. Desde meses antes el cuerpo está lidiando con el hecho de que otro ser está en el cuerpo de la mujer. Cuando nace, todas las personas cercanas están ahí para “apoyar”. Muchas veces puedes escuchar que después de 40 días tu vida vuelve a la normalidad, pero no es así. Te sientes molida, tanto o más que en el momento en que nació.

Mentiras

Investigadores de la Universidad de Salford en Mánchester, Inglaterra, aseguran que la cuarentena es una mentira. Recuperarte de un parto en 40 días no puede ser real. Los investigadores afirman que el cuerpo femenino necesita al menos 365 días para recuperarse física y mentalmente después de tener un bebé. Tener un bebé es agobiante y es una tarea que no termina en el parto. Desde ese momento comienza el verdadero trabajo de atender y cuidar al o los bebés. Al decir que se necesita como mínimo un año no significa que te la pases acostada sin hacer nada. Se trata de que encuentres la estabilidad necesaria para que estés en paz contigo y puedas conectarte de manera afectiva a tu bebé.

Recuperarte de un parto

No es cualquier cosa y de verdad se requiere más de un día en el hospital para que puedas estar monitoreada. Sin importar si es un parto natural o cesárea, mínimo necesitas tres días internada para que salgas en mejores condiciones. Es fundamental generar conciencia de lo que implica tener un bebé, para que así en los empleos se tomen otras medidas en las que no pongan en riesgo tu salud física y mental.

¿Tú en cuánto tiempo te sentiste realmente recuperada?

Este video te puede gustar