Cómo recuperar la energía saliendo del gym

Ir al gimnasio es una de las actividades más satisfactorias y demandantes que conozco. Por una parte, moldeas tu cuerpo y mejoras tu estado de ánimo. Por otra, tus órganos internos y externos funcionan de una forma adecuada. Para ello necesitas fuerza, paciencia y constancia. Con ellas alcanzarás tu peso ideal. Sin embargo, también es una actividad extenuante. Entonces, ¿cómo recuperar la energía al salir del gimnasio?

Hidrátate durante el entrenamiento

No importa cuál sea la intensidad de tu rutina, siempre debes hidratarte. Perdemos una gran cantidad de agua y sodio mediante el sudor, la respiración y la transportación de oxígeno hacia los músculos. Por eso es importante que ingieras una bebida que contenga hidratos de carbono, vitaminas y minerales. También puedes hacer algunos batidos especiales con proteínas naturales para beber durante tu rutina. Procura llevar estas bebidas en una botella y mantenla  cerca de ti en todo momento. También es importante que entre cada ejercicio tomes un descanso.

Para recuperar tu energía, come adecuadamente

Mientras realizas tu rutina gastas tus reservas de energía y glucosa, las cuales deben ser sustituidas inmediatamente. En este sentido, la importancia de comer después del entrenamiento radica en el desarrollo de los músculos. De lo contrario sufrirás una degradación muscular. En el caso de las personas que hacen pesas o ejercicios para aumentar su masa muscular, deben ingerir cantidades adecuadas de proteína natural. Para aquellos que quieren bajar de peso también es importante una dieta balanceada basada en carne de pollo, arroz y carne magra.

Bebidas enegéticas

Las bebidas energéticas te ayudarán durante y después de tu rutina. Estas aceleran tu metabolismo y te permiten realizar distintos ejercicios sin cansarte demasiado. Así mismo te permitirán recuperar tanto vitaminas como nutrientes esenciales que perdemos mediante el sudor y la transpiración. Por estas razones algunos deportistas profesionales las beben para recuperar energía y continuar con su rutina. Sin embargo, es importante que no abuses de ellas y las consumas con responsabilidad.

Este video te puede gustar