Recomendaciones para los hombres antes de tener un hijo

Es muy común que al hablar de embarazo sea a la mujer a quien todos voltean a ver. Sin embargo, no solo la mujer deberá hacer cambios en sus hábitos para tener un mejor embarazo, el hombre también debe poner de su parte. Estas son algunas recomendaciones para los hombres antes de tener un hijo. Chicas, informen a sus parejas. Es super importante que ambos estén en el mismo canal.

La fertilidad en pareja

 

El día de hoy muchas parejas sufren de algún problema de fertilidad. El 20 % de estos los causa el hombre, mientras que el 30% viene de ambas partes. Por eso se afirma que los hombres suelen ser los causantes principales de la infertilidad en pareja. Es super importante que ellos también se pongan las pilas en el cuidado de su salud, puesto que no solo la mujer aporta su óvulo en el embarazo.

Adiós a los malos hábitos

Cuando se está tratando de concebir un bebé y no se logra, hay que tomar algunas medidas. Dejar el alcohol, drogas y cigarro es lo más importante porque estas sustancias pueden afectar gravemente la calidad del semen y, en ocasiones, provocan problemas en la erección. La mesura es super importante para concebir rápido. Si están buscando embarazarse desde hace un tiempo no hay que invitar el alcohol a la mesa. Aunque no lo creas, dos o tres cervezas de hecho sí pueden afectarlos.

Una vida más saludable

Otra forma en la que pueden ayudar los hombres antes de tener un hijo es fortalecer sus hábitos saludables. Además de no usar prendas ajustadas que compriman sus genitales, ni permanecer tanto tiempo sentados. Llevar una dieta sana es super importante para que la calidad del semen aumente considerablemente. Son una buena dieta los espermatozoides aumentan su calidad y movilidad en 50%. Además hacer algo de ejercicio siempre viene bien en cualquier etapa de la vida.

La fertilidad es cosa de dos, ambos deben hacer pequeños cambios en su día a día que contribuirán a lograr un embarazo saludable.

Este video te puede gustar