Rechazo a mi pareja durante el embarazo, ¿por qué sucede?

Aunque no lo creas rechazar a tu pareja durante el embarazo es más común de lo que piensas. Muchas mujeres experimentan un repudio hacia su pareja o hacia alguna característica de si misma. Sin embargo el embarazo va a durar varios meses, así que te daré algunos tips para que puedas sobrellevar esta situación.

¿Porque hay rechazo a mi pareja durante el embarazo

No existe estudios que avalen este rechazo hacia la pareja durante el embarazo. sin embargo muchas mujeres dicen sentirse de esa forma en su estado. Después de todo las mujeres sufren una serie de cambios corporales y emocionales desde las primeras semanas de embarazo. Los síntomas de embarazo de cada mujer varían. Mientras algunas chicas buscan más contacto físico y emocional con su pareja otras parecen sentirse molestas en la presencia de su pareja.  Aunque no hay estudios que avalen esta condición, los especialistas aseguran que esto puede deberse a las hormonas. La progesterona y la gonadotropina pueden ser las culpables de que te sientas más sensible y por ende sentirte ante las actitudes de tu pareja. 

¿Cómo manejar el rechazo?

Sin embargo sentir este rechazo te coloca en una situación difícil. No es fácil ni para ti y mucho menos para tu pareja quien te ve enojada todo el tiempo. Recuerda que son pareja y aunque tu estes en un mar de emociones debes tomar en consideración las de tu pareja. El rechazo puede afectar los sentimientos del papá de tu bebé. Controlar tus emociones será clave, además de tener una buena conversación con tu pareja. Explícale porqué te sientes de esa forma y también hazle saber que es algo que no sabes como controlar. Ahora bien tener una conversación honesta contigo misma también es buena idea. ¿Es racional por lo que te estas enojando? Haz una pequeña introspección y en dado caso que tu rechazo sea algo que no puedes controlar es bueno acudir a una terapeuta.

Sí tu eres el rechazado

Puede que tu seas el papá que no sabe qué es lo que pasa con su pareja. En dado caso te recomiendo tener mucha paciencia y tratar con amor a tu pareja. Cambia la actitud, lo negativo nunca se va con negativo. Finalmente si esta es una situación que los está rebasando, siempre pueden pedir ayuda. Normalmente el rechazo hacia la pareja solo dura unos meses. Trata de hablar con tu pareja y no ponerte a la defensiva. Los cambios hormonales en algunas mujeres pueden ser bastante más fuertes que en otros.

Este video te puede gustar