Recetas simples y deliciosas altas en fibra para no sufrir con la dieta

Lo más difícil de la dieta es cuando nos da hambre entre comidas. Nos llegan antojos completamente prohibidos y no podemos esperar a la hora de la comida. Ya hemos hablado antes de snacks y bocadillos para salir bien librada en tu dieta. Ahora traemos algunas deliciosas recetas altas en fibra para usar como tentempié, a media mañana o a media tarde. Recuerda que para adelgazar, lo más recomendable es hacer cinco comidas pequeñas altas en nutrientes, fibra y con suficiente proteína. Lo mejor de las siguientes recetas es que son simples y deliciosas así que no te tomará mucho tiempo prepararlas; además ¡te encantarán!

Primera receta: manzana asada

Esta es una receta tradicional muy fácil de preparar. Solo hace falta que le quites el corazón a la manzana y la hornees 40 minutos a 180 grados C. Puedes añadirle algunas nueces picadas y un poco de canela, Stevia o miel de agave y ¡listo! Quedarán deliciosas. Este platillo es muy digestivo y tiene mucha fibra, ¡perfecto para tu dieta!

Segunda receta: yogur con nueces y frutos secos

El yogur sin azúcar es un snack ideal para el almuerzo o como merienda. También al combinarlo con nueces y frutos secos se vuelve un platillo aún más saisfactorio, delicioso y lleno de fibra. Además, puedes combinarlo con frutos secos y nueces de tu elección para que sea completamente a tu gusto.

Tercera receta: palomitas caseras

Las palomitas son deliciosas y el realidad son un snack lleno de fibra y bajo en calorías. Claro que no las de microondas, estas tienen aceite, mucha sal y conservadores que no son buenos para nuestro cuerpo ni para nuestra dieta. Hacerlas en casa es muy fácil, rápido y económico. Necesitas un poco de maíz palomero, un poquito de aceite (puede ser de oliva), una olla con tapa y sal. Vierte unas gotas de aceite y esparcelas bien en la olla para que se engrase todo el fondo. Después, pon el maíz a fuego medio-bajo y tapa la olla. En cuanto se deje de escuchar el “pop” de las palomitas, apaga la estufa y estarán listas.

Cuarta receta: pan integral con aguacate y semillas

Esta es nuestra receta favorita, pues está llena de sabor y da sensación de saciedad. Simplemente toma una rebanada de pan integral y tuéstalo. Después esparce encima aproximadamente un cuarto de aguacate y algunas semillas. Pueden ser semillas de calabaza o de girasol. No dudes en añadirle más vegetales como arúgula, jitomate o pepino.

Nos encantan cada una de estas recetas simples y deliciosas, ¡tienes que probarlas todas!

Este video te puede gustar