Recalentar en plástico en el microondas es peligroso

 ¿Qué tan seguro será introducir plástico en el microondas? Hace un tiempo se decía que calentar un alimento en un recipiente de plástico en el microondas podría causarte cáncer.

El argumento era que se debía a una sustancia llamada dioxina segregada por el plástico cuando este se está quemando. Finalmente, si no has quemado tu comida en el micro es prácticamente imposible que las dioxinas sean un problema para tu salud

Los químicos a los que debes ponerles atención

jennifer lawrence fire cooking microwave american hustle

Sin embargo, hay sustancias químicas en el plástico a las que deberíamos tenerles cuidado. La palabra plástico implica muchos procesos, cada empresa tiene diferentes formas de tratarlo. Uno de los químicos a los que debemos estar más atentas es a los phalatos o phthalates. Estos son los responsables de que el plástico tenga flexibilidad, y tienen la capacidad de imitar las hormonas humanas, no precisamente para bien. Debido a esto pueden ser los causantes de problemas endocrinos, por supuesto esto nunca puede ser algo bueno.

¿Entonces recalentar en el micro sí es malo?

microwave

En realidad recalentar en el micro mientras la comida se encuentra en un recipiente de plástico o cubierto por el mismo puede ser bastante peligroso. Este químico del cual te hablaba (los phalatos) puede migrar al alimento. De hecho, es más fácil que esto suceda cuando el alimento es carne o contiene mucha grasa.

¿Qué hay con los contenedores que traen el signo de seguro para el micro? En este caso hay muchas empresas que mediante varias pruebas, logran sacar ciertos contenedores de plástico para uso en el microondas. Finalmente, las personas que hacen este material no esperan que las personas coman de este recipiente todos los días. Lo recomendable es seleccionar los recipientes con cuidado, solo aquellos señalados para “uso en microondas”. No los utilices todos los días o cámbialos constantemente.

Cuida tu salud y la de tu familia. A veces las cosas más cotidianas pueden llegar a hacernos grave daño a la larga.

Este video te puede gustar