Reafirma tu busto con esta rutina de pesas de 20 minutos

Mantén la firmeza de tu busto con un par de mancuernas y en la comodidad de tu casa. Esta rutina te llevará 20 minutos y podrás hacerla una vez a la semana. Reafirma tu busto con esta rutina de pesas; no hay mejor forma. Reafirmar tu busto con esta rutina de pesas no solo te dará un beneficio estético.

De hecho, mantener una buena musculatura en esta parte de tu cuerpo puede ayudar al equilibrio de tu columna. Nunca subestimes lo que tus músculos pueden hacer por ti. Solo necesitas un par de mancuernas de peso ligero o del que mejor aguantes. No olvides que conforme avances en esta rutina tendrás que subir de peso. Ten a la mano tu tapete, una fitball y una pequeña botella de agua. Esta rutina se lleva por repeticiones. Deberás hacer 3 series de 15 repeticiones de cada ejercicio. Puedes descansar 3 minutos entre cada serie. ¡Lista para empezar!

Standing and raise

Con los pies juntos, espalda recta y abdomen firme vas a tomar tus dos mancuernas y subir sin encorvarte a la altura de tu mentón. El movimiento tiene que ser lento tanto de subida como de bajada. Evita hacer el movimiento demasiado exagerado. Es mejor que lo mantengas limpio y firme. No estires completamente tus brazos, siempre debe haber una ligera contracción en los mismos.

Fitball chest press

Colócate encima de tu fitball manteniendo el equilibrio todo el tiempo. Con la espalda  totalmente apoyada sobre la pelota solo tendrás que subir las pesas de los costados hacia arriba y terminar el movimiento a la altura de tu mentón. Te sugiero que este ejercicio lo hagas con un peso soportable, pues tendrás que mantenerte firme en todo momento para no caerte de la pelota.

Chest fly

Ahora colócate boca arriba encima de tu tapete. Apoya la espalda en el suelo, las rodillas contraídas y el abdomen firme. Sube las mancuernas desde los costados hacia arriba de tu cuerpo. Este movimiento debe de ser lento y siempre manteniendo la contracción en tus brazos. Al bajar no debes tocar el piso; de hecho, debes quedar a unos 45° del mismo. Además, nunca debes chocar tus mancuernas. Mantén la respiración.

Around the world

Sigue boca arriba en tu tapete, este movimiento va de la cadera hacia tus orejas. Acomoda tus mancuernas de tal forma que puedas completar este movimiento semicircular. Sujeta muy bien tus mancuernas y mantén la misma posición en tus muñecas, ya que si se mueven puedes lastimarte.

Estos cuatro ejercicios son super sencillos y puedes realizarlos en tu casa sin ningún problema. Recuerda que las pesas son importantes para mantener tu tono muscular. Hay muchas ventajas de usarlas diariamente. 

Este video te puede gustar