Reacomodar tus plantas ayuda como terapia, ¡créeme!

Te has fijado cuánta emoción sientes cada vez que compras una nueva planta. Seguro tienes más de una en casa. Dan alegría, entusiasmo y cada que puedes las cambias de maceta o compras más para que crezca la colección.

Usando materiales de casa

Con los restos de los tubos para el desagüe puedes hacer grandiosas creaciones. Lo importante es la creatividad y las ganas de hacerlo.

En muebles de abertura

Puedes recurrir a estructuras triangulares como las escaleras que se abren en dos para que puedan apoyarse en el suelo. Estas bases pueden tener varios descansos en los que colocarás las plantitas. Las bases funcionan perfecto en espacios amplios, pues considera que al abrir tu base se ampliará bastante. Si no quieres que te roben tanto espacio en casa, ponlas en el patio. También puedes considerar otra opción en la que sólo va la mitad del mueble y queda recargado en alguna pared.

Con suculentas

Usando cosas que ya no sirvan en casa puedes acomodar suculentas de diferentes formas y colores. Incluso puedes mandar hacer una estructura con la letra de tu nombre y poner las plantas ahí.

Si te gusta que cuelguen

Si prefieren ahorrar espacio y tienen la facilidad de colgarlas, háganlo. Puede ser con las latas que quedan de algunas comidas o con las cajas en donde venden la verdura. Lo importante es que las coloquen en lugares donde estarán seguras y no estorbarán.

Pegadas a la pared para ocupar menos espacio

Si prefieres los muebles tipo librero, estas opciones son las indicadas para ti. Considera que tengan ranuras en la parte de abajo para que puedas poner alguna charola por si llega a caer algo de agua. Hay sitios en donde ya los venden con medidas predeterminadas, pero en otros los puedes mandar hacer de acuerdo a tus necesidades.

Con formas geométricas

Ya sea porque tu casa tiene estilo minimalista o porque eres fanática de la geometría, estos muebles son la mejor opción. Ya sea como triángulos o medios círculos.

Diseños pequeños

Si no tienes mucho espacio en casa, no es pretexto para que tus plantitas luzcan mejor.

Este video te puede gustar