Razones por las que tu vagina puede estar hinchada

Seguro en más de una ocasión has notado que tu vagina se ve más prominente de lo normal. Sí, puede estar hinchada, y las razones por las que eso sucede son varias. Aunque no lo creas, una vagina hinchada puede ser algo muy común. Por eso es importante saber las posibles causas para que en cuanto notes algo diferente, acudas al ginecólogo.

Demasiado sexo intenso

Cuando tienes mucho sexo sin descanso, la vagina empieza a hincharse porque tiene demasiado flujo de sangre. Es importante checar las señales, pues si además de la hinchazón hay un poco de sangrado o la vagina se ve oscura es porque el sexo fue demasiado rudo. Descuida, eso sucede por tanta fricción en una zona tan delicada. Para que tu vagina vuelva a la normalidad sólo date un baño con agua caliente. Eso ayudará a desinflamar tu zona íntima.

Alergias

Si además de hinchazón notas erupciones, es probable que tengas una reacción alérgica a algo. La reacción alérgica puede ser causada por la sensibilidad a algo específico: esperma, látex, fragancias, medicamentos para la vagina u otros. Por eso es importante que tengas presente qué es lo que usas en esa zona. Así podrás ir descartando hasta saber qué origina la inflamación.

Infecciones

La cándida es un hongo que se encuentra por sí solo en la zona íntima, pero cuando aumenta, comienza la infección. Además de que puede estar hinchada, también sentirás dolor y ardor al orinar o al tener sexo. También puedes notar enrojecimiento o secreción que no es habitual. La clamidia o tricomoniasis también pueden ser causas de inflamación.

Embarazo

Cuando una mujer está embarazada, tiene un desequilibrio hormonal que altera por completo el organismo. Además, aumenta el flujo de sangre y presión en el útero haciendo que haya más inflamación.

Este video te puede gustar