Razones por las que toda chica saludable ama la pasta; ¿a poco no?

Si existe algún alimento que las chicas amamos cocinar es la pasta… De hecho, preparar pasta es la cosa más sencilla de este mundo y, por si fuera poco, hay un montón de recetas para darle variedad a este noble ingrediente. Es más, ¿sabías que hoy 25 de octubre es el Día Mundial de la Pasta? Solo por eso voy a recordarte por qué una chica saludable ama la pasta.

1.- Es la comida más sencilla de preparar

Literalmente solo requieres tres pasos: hervir, escurrir y servir. Claro que puedes ponerte creativa y darle el toque que más te guste. Puedes añadir diferentes ingredientes y salsas para tener no solo un complemento, sino una comida completa. 

2.- Siempre alcanza para todos

Cuando organizas una reunión y no tienes idea de qué ofrecer, la pasta siempre es una opción. Es de esas comidas ricas y muy rendidoras que a todos les gusta. Además, hay muchas formas de prepararla y todos la comen: desde los niños, las chicas fitness, hasta los deportistas de alto rendimiento, ya que es una comida muy vasta y nutritiva.

3.- Tiene mil presentaciones

 

Desde el spaghetti de emergencia por si se te olvidó pasar al super, hasta la lasagna para preparar una cena especial y romántica, la pasta viene bien en toda ocasión. Es un platillo que va de lo casual al momento más romántico y elegante. Combina bien con un vegetal tan sencillo como el jitomate hasta con las trufas más caras. Sin duda, hay un montón de ingredientes con los que puedes acompañarla, incluso si solo tienes un poco de mantequilla en el refrigerador.

4.- Es el gesto de amor ideal para tu pareja

Sí alguna vez te has enamorado, por muy mala que seas en la cocina te aseguro que intentaste hacer algo con pasta, porque no hay pierde y a los chicos les encanta comer. Digamos que es una de esas comidas que se prestan para dar un hermoso gesto de amor a tu pareja. Es el ingrediente que te acompañó seguramente en tus primeras citas y muy probablemente el platillo que compartirán el resto de su vida juntos.

5.- Es el platillo que le vas a enseñar a preparar a tus hijos

 

Para que los adolescentes maduren y cuando sean adultos no mueran de hambre, es preciso enseñarles a cocinar. Enseñar a tus hijos a cocinar pasta será de lo más sencillo y enriquecedor. Además, no solo les enseñas a ser independientes, sino a nutrirse adecuadamente. Los productos de moda vienen y van, pero si hay uno que permanece por siempre es la pasta, un carbohidrato que te dará energía para hacer lo que quieras. Yo siempre he usado pasta La Moderna porque es un producto 100% mexicano de mucha calidad. 

 

6.- Por su valor nutricional

La pasta es uno de los principales ingredientes en la dieta mediterránea. Es un carbohidrato complejo. Esto quiere decir que produce una suave respuesta en tus niveles de azúcar, brindándote energía cuando tu cuerpo lo requiere. Recuerda que la pasta no engorda si la consumes en una porción adecuada, igual que cualquier otro alimento saludable.

7.- Porque es una comida saciante

Esto es súper benéfico para las chicas saludables que además de comer bien hacen ejercicio. Es un excelente ingrediente para combinar con vegetales y carne. Un pequeño plato de pasta con atún es la cena ideal para comer rico, sano y sin más antojos. Como es un ingrediente que da saciedad, evitarás esos antojos de la galleta o el pan.

8.- Dura mucho tiempo en la alacena

Gracias a su presentación seca puede durar mucho tiempo en la alacena. Por si fuera poco, no necesita conservadores. Es un alimento súper noble que te saca de apuros todo el tiempo. A mí me encanta comprar la pasta La Moderna, porque es un producto hecho con trigo 100 % mexicano y tiene una gran variedad de figuras y presentaciones.

Finalmente, es una de esas comidas perfectas para reunirse con amigos o familia a la mesa. Los alimentos nos unen más de lo que pensamos día con día. Celebremos el Día Mundial de la Pasta, preparando una deliciosa y nutritiva receta. Y tú, ¿amas la pasta igual que yo?

Puedes visitar http://nutriendotuvida.com/recetas donde encontrarás una gran variedad de recetas deliciosas y nutritivas.

Este video te puede gustar