Razones por las que se te puede retrasar la regla

¿Tu periodo no ha llegado aún? Tranquila, esto no necesariamente significa que estés embarazada. Hay muchas otras razones por las que tu periodo se retrasa. Hoy te quiero explicar algunas de ellas para que tomes tus precauciones o acudas al médico si lo necesitas.

Enfermedades

Enfermarte cuando tu periodo menstrual está a la vuelta de la esquina puede generar un retraso. No necesariamente tiene que ser un padecimiento grave. Algo como una simple gripe es razón suficiente para que tu menstruación tarde en llegar. Tu periodo se retrasa también por el consumo de medicamentos como los siguientes:

  • Antipsicóticos
  • Antihipertensivos
  • Antidepresivos
  • Quimioterapia

Embarazo

Aun cuando utilices métodos anticonceptivos puede llegar a darse un embarazo, y un retraso en tu periodo es el indicador más conocido. Después de confirmarlo es posible que presentes pequeños sangrados en el primer trimestre. Esto no significa que sea tu periodo, más bien es el cuerpo adaptándose a la presencia del bebé.

Menopausia

Si estás a punto de llegar a los 40 años entonces tu periodo se retrasa porque la llegada de la menopausia está cerca. Es una de las mejores y peores épocas de la mujer, ya que se deja de menstruar. Sin embargo, se aproximan los terribles bochornos y los cambios de humor.

Haces demasiada actividad física

El exceso de actividad física afecta a tu salud, y en el caso de la menstruación, esta se atrasa. No es necesario que seas una adicta al gimnasio. Incluso actividades como natación, boxeo o futbol pueden causar un retraso en tu periodo. Lo mejor es administrar mejor tus rutinas para que descanses y hagas otras actividades.

No has comido bien

Te faltan nutrientes y tu cuerpo lo está exigiendo. Si has hecho un cambio drástico en tu dieta o sufres de anorexia, entonces estás en riesgo, ya que incluso puedes padecer amenorrea (ausencia de la menstruación). Es importante que acudas al médico.

Este video te puede gustar