Razones por las que el DIU sigue siendo el favorito de los métodos de prevención

Existen muchos métodos de prevención para evitar el embarazo. Algunas chicas recurren a las pastillas, otras al condón, implante subdérmico o el DIU. Cada uno tiene beneficios pero también contras. Hay chicas a las que les perjudica usar las pastillas, por ejemplo, pues el exceso de hormonas las hace subir de peso. El implante hace que deje de bajarte, pero podría afectar tu estado de ánimo. Debido a ello, muchas chicas prefieren el DIU, pues una vez que se coloca ya no hay nada más que hacer.

DIU, uno de los métodos de prevención

El dispositivo intrauterino es uno de los métodos más antiguos. Antes solo había una presentación, pero ahora puedes elegir entre el de plástico y el de cobre. Para usarlo sólo debes acudir con la ginecóloga y ella te lo colocará en el útero. Gracias a su forma de T evita el embarazo, pues cubre por completo el útero y así no se implanta el óvulo. La ventaja de usar el DIU de cobre es que no tiene hormonas, a diferencia de la otra opción.

Ventajas

  • Práctico al usarse. Puedes usarlo sin importar la edad que tengas. No importa si ya has tenido bebés o no. Es uno de los métodos de prevención más seguros, pues sólo tiene 0.8 % de probabilidad de falla.
  • No engordas. Gracias a que no contiene hormonas, puedes estar segura que no aumentarás de peso.
  • Libre de hormonas. Gracias a que no contiene hormonas, las mujeres con cáncer de mama pueden usarlo. Incluso las chicas que son alérgicas a la progesterona.
  • ¿Y mi menstruación? Tranquila, si pensabas que el DIU impide la menstruación, te equivocas.

Lo más importante es que consultes con tu médico cuál es la opción que más te conviene a ti. Recuerda que cada cuerpo es diferente y es importante que consideres todas tus cualidades para saber si es la mejor solución para tu salud.

Este video te puede gustar