Razones para dejar de tomar tanto café, ¡es por tu bien!

“Mi día no empieza hasta que he bebido una buena taza de café”. Es una frase que muchas usamos cotidianamente. Y es que esta bebida es perfecta para despertar y llenarnos de energía por la mañana. Todo va bien hasta que desarrollamos una dependencia hacia él. Tomarlo en exceso puede tener consecuencias dañinas para nuestro cuerpo, por eso te cuento algunas razones para “bajarle dos rayitas”.

Tus riñones sufren

Beber más de cuatro tazas de café al día puede provocar que la orina tenga niveles muy altos de minerales como calcio, potasio y magnesio. Estos contribuyen al mal funcionamiento de los riñones.

Provoca malestar en el estómago

Cuando estamos muy presionadas en el trabajo o la escuela y queremos una dosis extra de energía, solemos refugiarnos en la ingesta de cafeína. Sin embargo, beberla en exceso ocasiona acidez y  malestares en el estómago tales como reflujo, indigestión o generar problemas en la flora intestinal. ¡Modérate!

Causa insomnio

Como ya habíamos dicho, el café es un gran estimulante y un excelente auxiliar cuando se trata de mantenernos despiertas. Sin embargo, si abusamos de su consumo puede resultar contraproducente y generarnos insomnio. Los médicos afirman que las personas que toman mucho café suelen sufrir desequilibrios hormonales relacionados con la interrupción del ciclo natural del sueño. Lo anterior aumenta la ansiedad y la depresión.

Altera el sistema nervioso

Consumir cafeína en exceso aumenta los problemas en las personas que de por sí tienen afectaciones en el sistema nervioso. Consumir mucho café te puede alterar de más durante el trabajo o estudio impidiendo que te concentres en lo realmente importante.

Favorece el sobrepeso

Esta es una de las razones que casi no tomamos en cuenta. Tiene que ver con que la mayoría de las veces acompañamos nuestro café de la mañana, tarde o noche con otros alimentos. Efectivamente, hablo del pan, galletas, leche, endulzantes o cremas.

Viéndolo así, el café no es tan inofensivo como parece.


Este video te puede gustar