Razones para amar a la menstruación

Dolor de cabeza, cólicos, cambios de humor, sensibilidad, náuseas, vómitos y un sinfín de molestias más trae nuestro periodo. No es raro que a más de una nos sienta mal ver esa mancha roja cada mes. Sin embargo, el periodo es mucho más que sangre saliendo de nuestro cuerpo. Por eso te voy a dar algunas razones para amar a la menstruación.

Te hace lucir radiante

¿Has notado que cuando estás en tu periodo robas más miradas de lo habitual? ¡No es solo tu idea! El mar de hormonas en tu cuerpo, esas que provocan el sangrado y todos los malestares, traen consigo beneficios a tu piel. Aunque a algunas mujeres puede salirles un poco de acné, esos días tu piel está más radiante, luminosa y suave. Además, las hormonas te hacen lucir más atractiva, es por eso que robas cientos de miradas del sexo opuesto.

Te hace más fuerte

Como dicen por allí “lo que no te mata, te hace más fuerte”. Y es así. Hay mujeres que tienen síntomas muchos más intensos y dolorosos que otras, pero pasada la etapa están renovadas y fortalecidas; dispuestas a dar lo mejor de sí mismas en todos los aspectos de su vida. Soportar todos esos malestares hace que otros dolores sean cosa de nada. ¿Una gripa o una cortada en el dedo? Por favor, eso no me va a impedir disfrutar de mi vida.

Te informa sobre un embarazo no deseado

No hay nada mejor que esa sensación de alivio cuando ves que te viene la menstruación después de un pequeño retraso, ¿verdad? Si eres como yo, seguramente te la pasas quejándote de tu periodo, pero si se atrasa dos días, ya estás pensando en cómo decirles a tus padres que serán abuelos.

¿Ves cómo hay muchas razones para amar a la menstruación?

Este video te puede gustar