Razones por las que no funciona tu entrenamiento en el gym

Cuando tomas la decisión de ir al gimnasio es porque quieres que tu estilo de vida cambie para bien. Si estás yendo al gym, pero sientes que no funciona, tal vez algo estés haciendo mal. Hay aspectos que debes tener en consideración para que puedas aprovechar al máximo ese momento.

Más calorías

mr bean eating GIF

Una de las claves para bajar de peso es seguir una dieta saludable. Los alimentos chatarra o con demasiadas calorías no te ayudarán. Cuando tu entrenamiento en el gym no funciona de como esperas, quizá es porque comes lo que no debes. Cuando haces ejercicio gastas energía, pero si comes más de las calorías que quemaste, entonces no podrás perder peso. Tu trabajo en el gym habrá sido en vano. Es mejor que optes por snacks saludables en vez de comida chatarra.

Ejercicio de poca intensidad

the simpsons exercise GIF

Si lo que buscas es adelgazar, los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son la opción ideal. Estos ejercicios ayudan a quemar calorías de manera sencilla. Si has decidido practicar estos ejercicios, pero no ves algún avance, tal vez no estás usando la intensidad adecuada. Para que bajes de peso, debes practicar como mínimo 60 minutos de algún ejercicio aeróbico tres veces a la semana.

Entrenamiento incorrecto

retro dance GIF

Si decides usar pesas, no elijas las pesas más ligeras. Para que notes los resultados que esperas, debes usar el peso adecuado. El levantamiento de pesas es bueno para adelgazar porque construye músculo, que a su vez aumenta su tasa metabólica y te hace perder calorías. También es importante que hagas el entrenamiento de la forma correcta. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, pide ayuda a un profesional. De esta forma evitarás lesiones. Tampoco debes repetir la misma rutina todos los días. Después de un tiempo el cuerpo se acostumbra y ya no funciona de la misma forma.

Este video te puede gustar