Razones por las que no puedes quedar embarazada

Si durante mucho tiempo has planeado embarazarte y no lo has logrado, quizá algo está pasando en tu organismo. Hay varias razones por las que no puedes embarazarte, pero solo el médico podrá detectarlas cabalmente. Conócelas para que puedas hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.

Dificultad para concebir

Quote Catalog sad woman crying upset GIF

Aproximadamente, 11% de las parejas en Estados Unidos tienen dificultades para concebir. En 30% de los casos el impedimento se debe a problemas de la mujer, 30% a problemas de los hombres y el resto corresponde a causas de diversos factores en que involucran a ambos miembros de la pareja.

No puedes quedar embarazada por esto…

 girl sad woman crying depressed GIF

Cuando tienes relaciones sexuales de manera regular de seis meses a un año sin protección alguna y no hay un embarazo, necesitas consultar a tu médico. La Asociación Nacional de Infertilidad de los Estados Unidos considera que 65% de las parejas con problemas de infertilidad pueden tener un embarazo exitoso con tratamiento.

Problemas de ovulación

 movies woman crying tears GIF

Una de las razones por las que no puedes embarazarte es cuando los óvulos no maduran en los ovarios. También puede suceder cuando los ovarios no pueden liberar un óvulo maduro. Este problema es común en las mujeres que tienen problemas de fertilidad. Puedes detectar este problema si tus períodos menstruales son poco frecuentes o el sangrado es muy leve o muy abundante.

Endometriosis

 reactions crying cry tears oprah GIF

Condición que surge cuando el tejido que está en las paredes del útero (tejido endometrial) crece fuera de éste. Hay mujeres que no tienen síntomas, pero otras presentan dolor durante su período o las relaciones sexuales.

La calidad de los óvulos es mala

absurdnoise movies horror woman cry GIF

Después de los 35 años la calidad y cantidad de óvulos producidos por los ovarios disminuye. No existen síntomas, pero para una producción aceptable se pueden ingerir medicamentos para la fertilidad.

Síndrome del ovario poliquístico

 reaction crying oprah oprah winfrey GIF

Afección que se caracteriza por ovarios con múltiples quistes y alteraciones en el ciclo menstrual. Esto da lugar a falta de ovulación y, en consecuencia, infertilidad. Puedes notar algo diferente si tienes desequilibrio hormonal o patrones de ovulación impredecibles. También sabrás que algo sucede si tienes períodos irregulares, crecimiento excesivo de vello, acné y obesidad.

Este video te puede gustar