Razones por las que no deberías usar brasier

Se siente tan bien el llegar a casa y quitarse el brasier, ¿verdad que sí? Desde que iniciamos la pubertad, nuestra mamá nos ha acostumbrado a usar brasier para proteger a las “niñas”. Sin embargo ¿sabías que existen más beneficios al no usarlo? Hoy en día romper las reglas es válido y muchas mujeres se están uniendo al movimiento de no usar sostén. Te comparto algunas muy buenas razones por las que deberías dejar de usar esta prenda de una vez por todas.

No hacen absolutamente nada por nuestros senos

Si pensaste que el brasier te ayuda a levantar tus senos y a que estos sean más redondos, piénsalo de nuevo. Es uno de los mitos que estamos acostumbradas a escuchar por nuestra madre, abuelas e incluso por las grandes marcas de ropa interior. De hecho, ocurre lo contrario, el uso de esta prenda puede hacer que nuestros senos se caigan tras los años y pierdan su forma. Por otra parte, aún no está comprobado que el uso de sujetador nos beneficie de alguna manera.

Ayuda a mejorar tu circulación

Si de por sí nos sentimos muy apretadas al usarlo, imagina todo el daño que le hace a nuestra circulación. En realidad estás presionando tu pecho con esta banda tan ajustada. Esto afecta a tu circulación sanguínea y puede traer problemas más adelante. Definitivamente importa más tu salud que la “belleza” de tus senos.

Te sentirás más libre

Esos días en que no sales y te quedas en casa, normalmente no usas sostén sino una camisa vieja por encima. ¿Por qué no puede ser así todos los días? Definitivamente te sientes más libre y cómoda, tus senos no están sudando ni conservando mal olor a través del sujetador. Es totalmente diferente, además hasta te sientes con más movimiento.

Puede provocar problemas en tus senos

Al dormir con brasier aumenta la posibilidad de padecer cáncer de seno. En serio, está comprobado que las mujeres que han sufrido de esta enfermedad usaban su brasier por más de 12 horas. Así que usar sostén puede perjudicar tu salud más de lo que te imaginas.

Y no lavar tus bras tiene aun más consecuencias. 

Este video te puede gustar