Razones por las que no deberías rasurarte el vello púbico

Cuando hablamos de vello púbico sinceramente no se nos viene la mejor imagen a la cabeza. Es decir, el vello púbico no es nada atractivo y mucho menos cuando inicias una nueva relación. Sin embargo, hay muchas razones por las que no deberías rasurarte esta zona Créeme, son más importantes que tu belleza.

Previene infecciones

Los vellos sirven para proteger nuestra piel de bacterias, pero en el caso del vello púbico, te ayuda a prevenir infecciones ya que sirve como una especie de barrera. Y no solo eso, aunque no lo creas, impide las enfermedades de transmisión sexual o el paso de los patógenos. Por tanto, rasurarte allá abajo es mucho menos saludable y podría poner en riesgo tu cuerpo. Al tener la piel libre de vello se encuentra más vulnerable a los virus y bacterias.

Mejora la salud de tu piel

De hecho es una de las zonas más sensibles y al arrancar el vello le provocas mucho daño. Ya sean irritación, enrojecimiento y vellos encarnados que después pican. Por si fuera poco, el vello protege tu piel del agua caliente y golpes.

Regula tu temperatura corporal

En donde se encuentra tu vello púbico es donde el cuerpo retiene un poco más de calor. Así que tenerlo hace que tu temperatura corporal se regule. Por otra parte, evita el exceso de sudor en esta zona.

Te ayuda a sentir más placer durante el sexo

¿Quién diría que el vello púbico te ayuda a sentir más placer? Por si no lo sabías, hay terminaciones sensoriales en zonas donde se encuentra folículos capilares. En el vello púbico, se encuentra como un sensor central y al removerlo se altera todas estas sensaciones. Es por esta razón que el placer durante el sexo puede disminuir cuando has depilado tu zona íntima, en a comparación de cuando no lo has hecho.

Es doloroso

¡Demasiado! Si te has depilado esta zona del cuerpo, obvio has experimentado el dolor al arrancar este vello más grueso. Sin mencionar que el crecimiento es mucho más molesto y doloroso. Aunque existen métodos menos dolorosos pero sí más costosos, aún así no hay razones para rasurarte.

Este video te puede gustar