Razones por las que debes dormir desnuda

¿Qué tiene de bueno dormir desnuda? ¡Muchas cosas! Parece algo tan sencillo y nada mágico. Has dormido con tu pijama y sin ella, pero aunque no lo creas, tu cuerpo aprovecha todos los beneficios de tu cuerpo al desnudo. Te comparto las razones más importantes por las que debes dormir desnuda de ahora en adelante.

Ayuda a tu piel

Una muy buena razón para dormir desnuda es que ayuda a tu piel, pero ¿por qué? Bueno, no llevas ninguna prenda que cubra tu cuerpo y tu piel respira mejor. Esto reduce que padezcas  enfermedades de la piel, un ejemplo de ellos es el pie de atleta.

Te sientes más libre y feliz

Hasta sientes tu piel más suave al tocar las sábanas. Simplemente no llevas ropa interior ni ninguna prenda ajustada sobre ti. Tu cuerpo se siente más libre, feliz y suave y es una sensación que te gustará mucho.

Reduce tus niveles de estrés

Esto se debe a que produces menos cortisol que es la hormona del estrés. Quitarte la ropa antes de dormir mantiene tu temperatura en rangos óptimos. Tu propio cuerpo regula la producción de esta hormona y así podrás estar de buen humor y sentirte menos estresada. Eso sí, si duermes demasiado aumentarás la producción de esta, incluso después de levantarte, lo que provocaría ansiedad.

Te hace menos perezosa

Otra de las razones para dormir desnuda es que te hace menos perezosa. Cuando duermes con tu pijama y te despiertas, no te dan muchas ganas de hacer algo más que estar en cama todo el día. Mientras que al dormir sin ropa, te hace querer activarte para cambiarte y hacer tus actividades diarias.

Mejora tu vida sexual

Tu cuerpo libera más oxitocina, la hormona del amor. Esto hace que te sientas de un maravilloso humor y con un poco de apetito sexual al despertar. Además, si duermes desnuda con tu pareja se reduce tu presión arterial, alivias el estrés y mejoras la motilidad intestinal.

Descansas mucho mejor

Cuando duermes con pijama o cualquier otra prenda tu temperatura corporal cambia, lo cual puede producir insomnio. Esto no sucede cuando duermes desnuda; de hecho, tu temperatura se regula y tu sueño es mucho más plácido.

Te mantiene joven

Por la noche, nuestro cuerpo segrega melatonina, una hormona del antienvejecimiento. Para mantener tu temperatura corporal debajo de 21°C dentro la cama, lo mejor  es dormir desnuda y bajo las sábanas.

Este video te puede gustar